Fernando Torres, nuevo embajador global de Mahou
  • La firma cervecera ha elegido al jugador atlético por los valores que transmite de cercanía, autencidad y sencillez y el enorme tirón mediático que aún tiene el crack madrileño, a pesar de entrar en la recta final de su carrera, entre los aficionados




La compañía cervecera Mahou ha elegido al atlético Fernando Torres como nuevo embajador global de la compañía para todo el año 2016. El acuerdo convertirá al jugador Atlético en uno de los rostros visibles de Mahou Cinco Estrellas.

Fernando Torres, nuevo embajador global de Mahou



Gracias al acuerdo firmado , Torres se convertirá en protagonista de varias campañas que pondrá en marcha la firma cervecera y será, además, una de las piezas claves de la compañía para reforzar el vínculo de Mahou Cinco Estrellas con el fútbol.

Para Torres, Mahou ha conseguido revitalizar el momento de después de los partidos, olvidando la rivalidad y celebrando en los bares el encuentro con una Mahou. Los valores buscados en Torres por la compañía han sido la cercanía, autenticidad y sencillez de Fernando Torres, valores que, según la marca, coinciden totalmente con el ADN de Mahou. Actualmente Mahou patrocina a LaLiga y hasta a doce equipos de Primera y Segundo División.

La marca Torres en su vuelta al Atleti



La vuelta de Fernando Torres al Atlético de Madrid supuso la llegada de un jugador que siempre ha tenido un importante tirón entre las firmas y marcas comerciales. De hecho, justo antes de su llegada se produjo uno de los principales movimientos en el portfolio de marcas del jugador, abandonando la que hasta entonces había sido la marca más importante de patrocinio personal, Nike, para enrrolarse en las filas de su gran rival, adidas. Y aunque su máximo esplendor lo vivió en su etapa en el Liverpool, la vuelta a España fue otro importante valor añadido a su imagen que hace que las marcas se interesen por asociar su imagen a la del jugador atlético.

Paradójicamente, la vuelta al club de Torres benefició de manera inmediata a la que fue su marca durante años, Nike, pues la camiseta de Torres se convirtió rápidamente en una de las más demandadas por la afición atlética tras conocerse su vuelta. Pero Torres arriesgaba mucho comercialmente. Un rendimiento deportivo lejos de las expectativas en él depositadas podría haber provocado un hundimiento casi irremediable a nivel comercial para un jugador en la recta final de su carrera que le habría hecho perder el status que tiene en la actualidad con esas firmas y marcas. Y el asunto no es un tema de menor importancia. En marzo de 2014, la prestigiosa France Football hacía un repaso a los futbolistas con mayores ingresos del mundo. Y en el undécimo puesto, como primer representante español, aparecía Fernando Torres, con unos ingresos que superaban los 16 millones de euros de los cuales más de 5 millones procedían de los contratos publicitarios.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top