Federer quiere una Ryder en el tenis
  • La propuesta cuenta con el apoyo de jugadores profesionales, representantes, federaciones nacionales y contará igualmente con el apoyo de la ATP




Los mejores jugadores de Europa contra los mejores jugadores del resto del mundo. La idea es tan simple como complicada de poner en marcha. Y aunque ya tiene antecedentes en otros deportes como el mundo del golf con la Ryder Cup, el tenis puede ser el que catapulte este formato hacia una nueva dimensión dentro del mundo del deporte. Y todo gracias a la iniciativa del suizo Roger Federer, o mejor dicho, de su agencia de representación y de marketing.

Federer quiere una Ryder en el tenis



Team8, la agencia de representación y marketing que pusiera en marcha el tenista suizo Roger Federer hace tan sólo un par de años, ha anunciado durante el pasado Abierto de Australia la creación de la Laver Cup, la Ryder Cup del mundo del tenis en la que los mejores tenistas de Europa se enfrentarán a los mejores tenistas del resto del mundo.

La nueva competición debutará en el año 2017 y la verdadera complejidad para su puesta en marcha será la de encontrar fechas disponibles en un calendario ya sobrecargado de por sí para tratar de hacer realidad un proyecto en el que se ha involucrado personalmente el tenista suizo.

Seis contra seis



Cada uno de los dos equipos contará con seis jugadores que competirán en individuales y dobles. De estos seis integrantes de cada equipo, cuatro accederán en base a sus resultados y los otros dos serán nombrados como capitanes.

El objetivo es disputar el torneo de manera anual aunque para ello establecen la salvedad del año en el que se celebren Juegos Olímpicos. Ya se trabaja para que la sede inicial sea en Europa. Tony Godsick fue tajante acerca de las perspectivas del nuevo torneo: "Ya hemos podido ver lo sucedido con la Ryder Cup: donde estaba en sus inicios y donde está ahora, por lo que considero que será una parada obligatoria en el calendario para los tenistas y los aficionados", sentenció un Godsyck que confirmó que habrá, además, un sustancioso premio en metálico en juego.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top