Emirates llega al baseball
  • Como parte de su proceso de expansión a nivel mundial a través del deporte, la aerolínea árabe ha alcanzado un importante acuerdo comercial con Los Angeles Dodgers, una de las franquicias más importantes de la MLB norteamericana




Fútbol, tenis, baloncesto... y ahora baseball. La disputa que las compañías aéreas han establecido con el mercado del deporte como protagonista ha conocido, hace tan sólo unas horas, un nuevo episodio con el paso dado por una de las compañías más activas en este sector, la firma árabe Emirates aunque en un deporte que no es precisamente de los más habituales en los que podemos ver a la firma: el baseball.

Emirates llega al baseball



La aerolínea árabe Emirates ha dado un paso de gigante a la hora de internacionalizar su marca a nivel mundial con el acuerdo alcanzado con una de las franquicias más importantes de una de las disciplinas deportivas (pocas ya) en las que no tenía aún representación: Los Angeles Dodgers de la MLB, la liga de baseball norteamericana.

Así, la franquicia y la compañía han llegado a un acuerdo en virtud del cual la misma se conveirte en aerolínea oficial del equipo, lo que ayudará a la compañía a posicionarse en un mercado tan sumamente competitivo como el norteamericano.

Deporte como estrategia



Gracias al acuerdo alcanzado, la compañía tendrá espacio reservado en el home plate del estadio de los Dodgers, el lugar desde donde se batea, además de en los postes de foul que delimitan el terreno de juego además de tener ciertos derechos que garanticen la activación y explotación comercial de su relación.

Con dicha alianza son ya pocas las especialidades deportivas donde no está presente Emirates. Con un dominio mayor en el mundo del fútbol, donde tiene de su lado a entidades como el Real Madrid, el AC Milan, el Arsenal o el PSG, Emirates también está presente en disciplinas como el tenis, el baloncesto, el rugby o la Fórmula 1.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top