El Zaragoza negocia con adidas
  • La entidad mañana negocia con la firma alemana la vuelta de la marca a la parcela de la sponsorización técnica del club aragonés ya a partir de la próxima temporada




El Real Zaragoza, uno de los clubes históricos del fútbol español, está a un paso de rememorar tiempos pasados, al menos en cuanto a sponsorización técnica se refiere, después de los contactos que ha comenzado a mantener con los responsables de la multinacional alemana adidas, una firma que ya ejerció en el pasado como patrocinador técnico de la entidad.

El Zaragoza negocia con adidas



Según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, el Real Zaragoza se encuentra en negociaciones para incorporar a una vieja conocida como la marca alemana adidas en el papel de sponsor técnico, un rol que no es desconocido para la firma alemana dentro de la entidad maña, puesto que ya desempeñó dicha categoría hace años.

Así, las negociaciones entre los representantes de ambas partes se encuentran muy avanzadas para convertir a la compañía en nuevo sponsor técnico de la entidada a partir ya de la próxima temporada. Sólo el cierre de unos pequeños flecos son los que impiden el anuncio oficial de la alianza que está a punto de cerrarse.

De Li-Ning a Mercury



El Zaragoza comenzó la relación con su todavía sponsor técnico, la firma aragonesa de ropa deportiva Mercury, en el año 2012, tras romperse la alianza pactada con la marca asiática Li-Ning que entró en una seria crisis económica que le obligó a renunciar a varios contratos de sponsorización que tenía en España, Europa y en el mundo.

Li-Ning había cogido el relevo, precisamente, d ela marca alemana adidas, que ahora puede cerrar un ciclo con su vuelta al club. Recordemos que Li-Ning tenía acuerdo con el Zaragoza hasta el año 2015 aunque el concurso de acreedores en el que se adentró la firma asiática provocó la ruptura unilateral del contrato años antes de su finalización.

Ello provocó que la proximidad y celeridad con la que Mercury actuó la convirtieran en la candidata ideal para sustituir a Li-Ning, una firma, la aragonesa, a la que ya conocían en la entidad maña puesto que había colaborado con el club en etapas anteriores.

Por su parte, adidas fue patrocinador técnico del club con anterioridad. La marca ha estado presente en muchas ocasiones de la historia reciente de la entidad maña, una historia reciente en la que también han tenido cabida en su catálogo de patrocinadores oficiales a firmas como Puma, Lotto, Kappa o la propia Mercury.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top