El United ficha por la 20th Century Fox
  • Gracias al acuerdo, la distribuidora podrá utilizar Old Trafford para promocionar sus últimos estrenos y sus grandes éxitos de la gran pantalla




Si hay un club a nivel europeo que en cuestiones de marketing está un paso por delante del resto de instituciones deportivas del Viejo Continente ese no es otro que el Manchester United, que ha vuelto a demostrar como es el club más "americanizado" en lo referente a su trato y gestión del departamento de Marketing después del último acuerdo alcanzado.

El United ficha por la 20th Century Fox



El Manchester United ha dado un importante paso hacia adelante en la promoción y expansión de su imagen y marca utilizando uno de los sectores que más popularidad y potencial tienen en este apartado: el del cine.

Así, el club británico ha alcanzado un importante acuerdo con la 20th Century Fox que habilitará a la distribuidora de cine para poder utilizar el mítico Teatro de los Sueños, Old Trafford, para la promoción de sus películas, un paso importantísimo que ayudará igualmente, tal y como decíamos, a internacionalizar su imagen y marca a través del cine.

Deadpool ya es del Manchester




De este modo, la 20th Century Fox podrá emitir sus propios anuncios en todas las vallas LED que rodean al césped en Old Trafford además d aparecer en el panel que se sitúa tras los jugadores en las entrevistas de después de los partidos. También se valora la posibilidad de realizar campañas de entretenimiento dirigidas a los fans que acudan al estadio y donde las redes sociales tendrán un importante papel.

El primer punto de partida de esta nueva relación será el lanzamiento de un corto protagonizado por el nuevo superhérode de Marvel, Deadpool, que marca el penalty decisivo en una tanda donde aparecen las grandes estrellas del club.

¿Aún no has visto el primer spot de la relación United-20th Century Fox? Lo tenemos en exclusiva en nuestra web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top