El tatuador de LeBron demanda al NBA 2K
  • Hasta 1,1 millones de dólares, 150.000 dólares por tatuaje, solicita el estudio de tatuajes que ha diseñado los dibujos que se pueden ver en los brazos de jugadores como LeBron y Kobe Bryant a Take Two, la firma autora de una de las sagas de videojuegos más conocidas del mundo: el NBA 2K




Es una de las sagas más conocidas dentro de los simuladores de baloncesto en el mundo de los videojuegos. Pero ello no le da derecho, o al menos así lo entiende el protagonista de la presente noticia, a poder disponer de cuantos elementos existentes en la realidad existan para hacer de cada lanzamiento de la misma, el conocido NBA 2K, un reflejo cada vez mayor de la realidad de este deporte. Y no sólo en lo concerniente a jugadores, estilo de juego, prestaciones y características sino, ahora además, en lo relativo a un aspecto mucho más ajeno a la parcela deportiva pero con capacidad para generar tanto dinero o más que el que el propio deportista reporta por su rendimiento en las pistas: el marketing deportivo.

El tatuador de LeBron demanda al NBA 2K



La noticia puede coger a más de uno por sorpresa pero detrás de ella se esconden muchos millones de dólares en juego en concepto de derechos de imagen que uno de los mayores y mejores estudios de tatuaje del mundo, Solid Oak Sketches, reclama a Take Two, la compañía encargada de realizar el videojuego, por el uso sin consentimiento ni autorización previa de un elemento tan en principio carente de importancia como son los tatuajes que lucen en el videojuego jugadores a los que el estudio se ha encargado de tatuar como Kobe Bryant o el propio LeBron James.

En la lista presentada en la demanda interpuesta por la compañía se expone y critíca que Take Two ha hecho uso y utilización de los diseños originales concebidos en su día por el estudio de tatuaje sin haber solicitado ni tan siquiera autorización a la compañía autora y propietaria de los mismos, en este caso, la susodicha Solid Oak Sketches.

1,1 millones de dólares



Así, hasta 8 son los diseños que, según el estudio, aparecerían en la nueva entrega del videojuego, el NBA 2K16, un listado que incluyen desde la imagen del hijo de LeBron en el antebrazo del crack de los Cavs hasta las mariposas que pueden verse en el brazo de Kobe Bryant.

Por el uso inadecuado de dichos diseño, el estudio, que habría tratado de vender los derechos de imagen a Take Two de los mismos por 1,1 millones de dólares, algo a lo que la compañía de videojuegos se negó y por los que ahora está siendo demandada en esa cantidad, 150.000 dólares por cada uno de los tatuajes utilizados de manera inapropiada.

No es la primera vez que un estudio de tatuajes presenta una demanda (y la gana) similar. En el año 2010, la firma autora de la saga UFC Undispute, una de las mejores dentro del mundo del boxeo, THQ, fue demandada por otro estudio de tatuajes por incluir en el mismo los diseños que lucía Carlos Condit sin autorización. THQ perdió la demanda y tuvo que indemnizar con casi 30.000 dólarse al estudio de diseño.
fuente: elaboración propia


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top