El Liverpool apuesta por Tailandia
  • Es la primera ocasión en que el club británico firma un patrocino global con una firma tailandesa




Uno de los clubes británicos con más prestigio, el Liverpool FC, ha vuelto a utilizar uno de los recursos más extendidos en los últimos meses dentro de las entidades deportivas en el apartado del marketing como es el de la figura de los regional partners, para tratar de extender su marca a nivel internacional en un mercado tan sumamente competitivo y atractivo como el asiático.

El Liverpool apuesta por Tailandia



El Liverpool ha alcanzado un importante acuerdo estratégico que le permitirá contar con una importante base de operaciones en Tailandia, donde ha firmado una alianza con la marca de agua de coco Chaokoh, que desde este mismo instante y gracias a dicho acuerdo, se convierte en nuevo patrocinador regional del club británico en este país.

El acuerdo, que se extenderá durante los próximos tres años, permitirá a la compañía tailandesa utilizar la imagen del club y de las estrellas del mismo para articular sus campañas de patrocinio en territorio tailandés donde la entidad inglesa tiene importantes objetivos.

La primera vez



El acuerdo se convierte en el primero que alcanza la entidad británica con una compañía tailandesa y bajo la firma de patrocinio global, cuyos productos se ofrecen no sólo en el sur de Asia sino de igual modo en países como el Reino Unido, China, Australia, Estados Unidos y Japón.

El objetivo de Chaokoh es aprovechar la inmensa masa social de aficionados que tiene el Liverpool en las redes sociales para tratar de internacionalizar y expandir su imagen a nivel mundial, además de lanzar un packaging especial con la imagen de los jugadores y estrellas del Liverpool. Los términos económicos del contrato no han sido dados a conocer.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top