El Celta crea su propio Departamento de Marketing
  • La entidad gallega busca con ello una mayor externalización y expansión de la marca Celta a nivel nacional e internacional al igual que el hallar nuevas fuentes de ingresos que vengan a compensar las ya existentes en el club




El Celta de Vigo ha dado un paso hacia adelante en el proceso de expansión e internacionalización de su marca con la creación de un departamento que, aunque pueda parecer más común de lo normal, existen aún entidades deportivas sumamente importantes que carecen del mismo: el de marketing.

El Celta crea su propio Departamento de Marketing



El Real Club Celta amplía una vez más su estructura para impulsar  su crecimiento global y reforzar la proyección de la entidad. El club contará con una nueva área, la de Marketing que, bajo la dirección de Maruxa Magdalena Seoane, se centrará en el fortalecimiento de la imagen y la Marca Celta y en la búsqueda, de manera conjunta con área comercial, de nuevas fuentes de ingresos.

Maruxa Magdalena, quien se incorporará en los próximos días al club, posee una sólida experiencia en los sectores de servicios y distribución, investigación, desarrollo y ejecución de planes de marketing operativo y planes estratégicos.

Objetivo: nuevas fuentes de ingresos



En su dilatada trayectoria profesional, destaca su trabajo como responsable de marketing en el Grupo Plásticos Ferro. Fue además Consumer Planning & Research Manager en Diageo, manager de Investigación en España y Portugal en Walt Disney Television International y jefa de Estudios de Audiencia y Análisis de Programación en Canal Satélite Digital.

Uno de sus grandes objetivos será el de incrementar de manera sustancial los ingresos capaces de obtener la entidad a lo largo de cada temporada. Para ello, tratará de mejorar los ingresos ya existentes en la entidad, donde los derechos televisivos suponen casi el 70% del total de los mismos con 22 millones de euros. Los socios dejan casi 4 millones de euros mientras que el patrocinio y los acuerdos comerciales dejan una cifra cercana también a esos 4 millones de euros.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top