El Barça y UNICEF renuevan otros cinco años
  • El club azulgrana incrementará, además, la aportación que viene donando de manera anual con destino a los proyectos de la organización, pasando de los 1,5 millones de euros actuales a los 2 millones de euros que desembolsará a partir de ahora




Mañana jueves será un día muy especial en las oficinas del FC Barcelona. El club catalán tiene previsto preparar una puesta en escena por todo lo alto para anunciar la renovación oficial de la alianza que la entidad azulgrana mantiene con el orgasnimo para la defensa y protección de la infancia, UNICEF, con quien le liga una prolongada relación de diez años de duración.

El Barça y UNICEF renuevan otros cinco años



En un acto conjunto en el que estarán presentes los máximos responsables de ambas entidades, el FC Barcelona anunciará mañana la renovación, por otros cinco años más, del acuerdo de colaboración que mantiene con la organización UNICEF, un acuerdoqeu cumple precisamente en este año 2016 una década.

La nueva vinculación prolongará en el tiempo una relación más que consolidada y de grandes éxitos para las partes, y llevará asociada un importante incremento en la donación anual que el club azulgrana realiza a UNICEF, que pasará de este modo de los 1,5 millones de euros que aporta actualmente a los 2 millones de euros que desembolsará el club a partir de ahora.

Desde 2006


La alianza, nacida en el año 2006, refuerza una relación que desde 2010 implica al club azulgrana, además, de manera mucho más activa, en los programas que UNICEF pone en marcha y a los que destina el dinero del cuadro catalán, con el objetivo de formar y educar a los niños en los valores que transmite el deporte.

Joan Laporta fue el presidente bajo cuyo mandato se firmó el primer convenio de colaboración entre ambas partes, un convenio que fue convenientemente renovado sucesiva y posteriormente por los otros dos presidentes con los que ha contado la entidad azulgrana desde entonces: Sandro Rosell y Josep María Bartomeu. Gracias a esta relación, el logo de UNICEF fue el primero en estar presente en el frontal de la camiseta azulgrana. Desde el año 2011, y con la llegada de Qatar, el mismo fue desplazado a la parte posterior de la elástica bajo el dorsal.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top