El Barça se blinda ante Nike y la CBF por Neymar
  • El club azulgrana ha puesto encima de la mesa de la CBF, y por extensión de Nike, sus condiciones para permitir que el jugador dispute dos de los eventos más importantes y mediáticos que tendrán lugar en los próximos meses: la Copa América y los Juegos Olímpicos de Río




El FC Barcelona ha movido ficha y ha dado un paso adelante en uno de los temas más espinosos a los que se enfrentará en el corto plazo el cuadro azulgrana con la que está llamada a ser, en los próximos años, la gran referencia a nivel deportivo y mediático dentro del club catalán: el internacional brasileño Neymar Jr. y su participación en dos de las más importantes citas deportivas de los próximos meses: la Copa Confederaciones y los Juegos Olímpicos de Río.

El Barça se blinda ante Nike por Neymar



Aunque oficialmente no hay nada, de manera extraoficial el club azulgrana está comenzando a hacer llegar a los responsables de la Confederación Brasileña de Fútbol las condiciones con las que, sólo con su obligado cumplimiento, accedería la entidad a ceder al brasileño para las dos citas deportivas citadas y, con ello, volver a dejar al jugador sin el descanso necesario a final de temporada, algo que ya lleva ocurriendo en los últimos años.

Así, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, el cuadro azulgrana ha comunicado a los directivos de la CBF las condiciones bajo las cuales, y sólo con su cumplimiento, cedería al jugador: que el organismo brasileño se hiciera cargo del sueldo del jugador durante las dos citas y, sobretodo, que se comprometa a abonar una cifra millonaria (se habla de entre 15 y 20 millones de euros) en el caso de que el jugador sufra algún tipo de lesión.

Mensaje a Nike



Sólo bajo estas circunstancias el FC Barcelona no pondría reparos, al menos de manera oficial, a una nueva marcha del jugador para disputar sus encuentros con su selección. Sin embargo, ese mensaje no está dirigido exclusivamente a los dirigentes de la CBF. El Barça, a través del mismo, ha lanzado igualmente un importante aviso a una de las firmas más interesadas en la presencia del jugador en ambos eventos, sobretodo en la cita olímpica: Nike.

En el club se negocia en la actualidad la renovación del contrato que le une a la firma norteamericana y Neymar es una de las grandes bazas del FC Barcelona para lograr arrancar de la multinacional esos millones extra que hagan de la camiseta azulgrana una de las más cotizadas del mundo.

En Nike lo saben. Y a pesar de ello estarían dispuestos a acceder a determinadas pretensiones siempre y cuando se permita al jugador estar presente, al menos, en los Juegos Olímpicos de Río, un evento fundamental en la estrategia de la firma norteamericana para 2016, sobretodo teniendo en cuenta que la marca no es patrocinadora oficial de los Juegos (lo es su rival adidas) y que la firma pretende utilizar dicho evento como plataforma o trampolín para convertir al jugador en su máximo representante a nivel global, tomando las riendas que dejará Cristiano Ronaldo en el corto plazo dentro de la compañía.

Se da la circunstancia, además, de que Nike es también patrocinadora oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol, por lo que es más que seguro que tanto la CBF como la marca norteamericana trabajen conjuntamente por la resolución satisfactoria, pasa sus intereses, de este caso. Hay mucho en juego y no sólo a nivel deportivo. Ambas se juegan muchos millones en ese otro partido que se dipusta desde hace años en el mundo del deporte: el de los negocios y el marketing.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top