El Barça cumple diez años en Youtube
  • El Barça es el primer club deportivo que supera la cifra de dos millones de suscriptores en esta plataforma de vídeo




El 6 de febrero de 2006 el FC Barcelona inició una etapa experimental en Youtube, entonces una plataforma de vídeo que ya empezaba a tener una gran popularidad entre los más jóvenes. Diez años después, el Barça se ha consolidado en este espacio como un referente imprescindible en el ámbito del deporte: es el primer club de fútbol que supera los 2 millones de suscriptores (https://youtu.be/ebcb9DUTKq8).

Desde el club azulgrana han realizado una selección de los que han sido los diez datos que resumen de manera gráfica el peso del FC Barcelona en este gigante audiovisual:

 - El canal del Barça en Youtube suma más de 2.144.200 de suscriptores en diez años de vida. Es el club deportivo con más seguidores en esta plataforma de todo el mundo y el primero que sube por encima de los 2 millones.

 - En el ámbito exclusivamente del fútbol, el Barça está por encima del Real Madrid (1.9M), y se aleja de los equipos de la Premier League: Manchester City (559.000), Chelsea (487.000) y Liverpool (408.000).

 - También es el canal de un club deportivo con más visualizaciones de todo el mundo (ha obtenido 456M de visualizaciones) y el quinto en el ámbito deportivo global, sólo por detrás de la NBA, la MLB, MotoGP y Olympics.

 - Se han publicado más de 12.600 contenidos, y se necesitarían más de 1.600 años para poder ver todos los vídeos del canal (los datos que proporciona Youtube son a partir de 2012).

 - Si, además de los vídeos del canal del FC Barcelona, se contabilizan las que han publicado el resto de los usuarios vinculados con el Barça, supondría un total de 185 millones de horas de contenido audiovisual vinculado a nuestra entidad.

 - Los videos han generado más de 3 millones de me gustas en la plataforma.

 - Los cinco países que más vídeos del Barça han consumido en Youtube son: Estados Unidos, España, Brasil, México y Marruecos.

 - El vídeo del Rua de los Tricampeones de 2015 es el más comentado del perfil del Barça en Youtube.

 - El día de la presentación de Neymar Jr de azulgrana (04/06/13) fue el día de mayor audiencia de la historia del canal, con 4 millones de visualizaciones.

fuente: fcbarcelona


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top