Domino's Pizzas se interesa por el naming de la Ligue 2
  • La compañía norteamericana, fundada en el año 1960, desembolsará alrededor de un millón y medio de euros al año durante las próximas cuatro temporadas para dar nombre a la Segunda División del fútbol francés, y cumpliendo uno de los grandes objetivos de la Liga de Fútbol francesa




Ahora que hace tan sólo unos días se ha presentado el nuevo logotipo que tendrá la Premier League para los próximos años, un emblema del que se ha caído el nombre del que ha sido patrocinador oficial de la competición en los últimos años, la entidad financiera Barcklays, toma mayor relevancia si cabe el interés mostrado desde hace ya unos meses por la Ligue francesa por vender sus derechos de naming para rentabilizar un producto que está de plena actualidad por la posición encontrada dentro del sector entre partidarios y detractores de la explotación de este tipo de valores.

La liga francesa busca nombre



N o es nuevo. En Julio de 2015 Marketing Deportivo MD adelantaba el interés de la Liga Profesional de Fútbol francesa en encontrar una firma comercial que se hiciera con el naming de las dos competiciones más importantes de Francia, la Ligue 1 y la Ligue 2, a imagen y semejanza de lo que ocurría en otras competiciones europeas como LaLiga española o la Premier League británica.

Para ello, la Liga francesa puso la gestión de este asunto en manos de la agencia Dentsu Red Aegis, sociedad encargada de poner en marcha una estrategia para lograr captar la atención de firmas y marcas interesadas en la gestión comercial del naming de la Primera y Segunda División francesa para que el mismo esté listo en la temporada 2016/2017.

Domino's Pizzas se interesa por el naming de la Ligue 2



Y el trabajo puesto en marcha por dicha agenci aparece haber comenzado a dar resultados. Así, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, la consultora Dentsu Red Aegis ya habría comenzado a negociar con la conocida firma de comida rápida Domino's, que habría mostrado su interés en dar nombre a la Ligue 2.

La alianza se extendería desde la próxima temporada y hasta la 2019/2020 y para ello, la compañía norteamericana debería desembolsar una cifra cercana al millón y medio de euros al año. La filtración que ya ha saltado igualmente a los medios de comunicación franceses, ha sido muy criticada por el presidente de la Ligue de Football Professionnel, Frédéric Thiriez, que ha atacado duramente la conducta mostrada por el presidente del Clermont, Claude Michy, al que acusa de haber filtrado dicha información a la prensa.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top