Danone patrocinará al equipo olímpico español
  • La marca francesa se incorpora al ADO, la Asociación Deportes Olímpicos, en el que ya están marcas como CaixaBank, Estrella Damm, Repsol, El Corte Inglés, Telefónica, Powerade, Loterías y Apuestas del Estado y Coca-Cola




A seis meses del comienzo de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Danone se incorpora a la Asociación Deportes Olímpicos (ADO), convirtiéndose así en patrocinador del equipo olímpico español. Este acuerdo ratifica la apuesta de la empresa por el deporte como herramienta para la promoción de la salud a través de la alimentación y los hábitos de vida saludables, al tiempo que confirma su compromiso con el deporte olímpico español, 24 años después de patrocinar los Juegos de Barcelona en 1992.

La firma del convenio que ha convertido a Danone en Socio Patrocinador de ADO tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes y contó con la presencia de Miguel Cardenal Carro, presidente del Consejo Superior de Deportes y Copresidente de ADO; Alejandro Blanco Bravo, presidente del Comité Olímpico Español y copresidente de ADO; José Antonio Sánchez Domínguez, presidente de la Corporación RTVE y Vicepresidente de ADO, y Jérôme Boesch, presidente y consejero delegado de DANONE Iberia.

Sobre la firma del acuerdo, Miguel Cardenal ha declarado que “es una estupenda noticia dar la bienvenida a la gran familia del deporte a Danone. Me alegra comprobar que las empresas españolas se percatan de la extraordinaria valía de nuestros deportistas y de cómo en ellos tienen a las personas idóneas para dar a conocer las virtudes de sus productos. Desde el Consejo Superior de Deportes continuamos trabajando para encontrar nuevos socios privados que se sumen a nuestra acción de gobierno y nos ayuden a generar las mejores condiciones para que nuestros campeones sigan haciendo ondear la bandera española en las diversas competiciones y campeonatos internacionales a los que asisten”.

Por su parte, Alejandro Blanco ha afirmado, “siempre es una satisfacción que una marca del prestigio y la solvencia de Danone quiera formar parte del grupo de empresas que apoyan al equipo olímpico español de cara a la cita de los Juegos Olímpicos. Además en este caso, se trata de darles nuevamente la bienvenida, pues Danone ya formó parte del grupo de empresas que apostó decisivamente por los deportistas españoles, cuando nació ADO”.

José Antonio ha comentado que “la incorporación de nuevos socios al programa ADO es una excelente noticia para nuestros deportistas. Estamos en la recta final hacia los Juegos Olímpicos y el apoyo de los patrocinadores resulta fundamental para la consecución del objetivo español”. En calidad de presidente de RTVE, miembro fundador a su vez de ADO, Sánchez ha asegurado que la Corporación se esfuerza por mantener las ayudas a los deportistas olímpicos y “haremos todo lo que esté en nuestras manos para ofrecer, una vez más, una amplia cobertura de la participación española en Río de Janeiro”.

Jérôme Boesch ha declarado su satisfacción por la firma del acuerdo, al tiempo que afirmaba “es para nosotros un honor seguir apoyando el deporte español, sobre todo en un año tan importante como este, cuando el equipo olímpico tiene por delante su cita más importante. Nos llena de satisfacción colaborar con ADO y confiamos en que el ejemplo de los deportistas olímpicos nos ayude a amplificar nuestro mensaje de promoción de la salud a través de la alimentación y los estilos de vida saludables”.

Danone y el deporte español, una historia de décadas



La relación de Danone con el deporte español comenzó hace ya varias décadas cuando la empresa patrocinó los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Su apuesta por esta gran cita deportiva fue de tal magnitud que Cobi, la mascota olímpica, fue incorporada en los productos Danone de la época.

El Plan ADO nace como iniciativa básica de soporte al deporte de élite de cara a la cita olímpica Barcelona ‘92. Este apoyo se concretó a través de la entrada, por primera vez en la historia del deporte español, de patrocinadores privados como Danone que hicieron posible la financiación de unos planes específicos de preparación para que los deportistas lograran dar lo mejor de sí mismos.

En la línea de este gran patrocinio, Danone continuó apoyando el deporte español patrocinando a la Selección Española de Baloncesto durante el campeonato mundial que tuvo lugar en nuestro país en 2014 y firmando como proveedor oficial de LaLiga para la actual temporada.

Ser socio-patrocinador de ADO muestra la apuesta que la compañía hace por el deporte como vehículo para la promoción de un estilo de vida saludable y para la transmisión de valores, como el trabajo en equipo y el compañerismo.

Proyectos deportivos con nombre propio



Danone desarrolla también proyectos propios relacionados con el deporte. La empresa organiza, desde el año 2000, el mayor torneo mundial de fútbol alevín, la Danone Nations Cup. Cada año, más de dos millones y medio de niños menores de 12 años de todo el mundo participan en esta competición que promueve el deporte como herramienta para promover hábitos de vida saludables entre los más pequeños.

Las Escuelas Deportivas Danone son otro ejemplo de la apuesta de la empresa por el deporte. Se trata de un proyecto social que se desarrolla en 17 ciudades españolas a través del cual se ofrece a niños y niñas de entornos desfavorecidos la posibilidad de recibir clases de hábitos saludables, apoyo escolar, educación en valores y práctica deportiva (fútbol y baloncesto). Estos dos proyectos han sido reconocidos con la Placa de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo otorgada por el Consejo Superior de Deportes en el año 2014.

Sobre Danone



DANONE es líder mundial en productos lácteos y otras categorías con más de 900 millones de consumidores. Isaac Carasso creó en Barcelona en 1919 la primera fábrica en el mundo de yogur industrial, para consumo generalizado. El grupo tiene hoy presencia en 140 países. En España tiene plantas de producción en Madrid, Barcelona, Asturias y Valencia, que abastecen diariamente a 40.000 comercios y más de 11 millones de hogares.

fuente: coe




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top