Cristiano Ronaldo sigue dominando las redes sociales
  • El portugués del Real Madrid ha superado los 200 millones de seguidores en redes sociales, manteniendo una posición de privilegio de cara a la explotación de su imagen entre las marcas y compañías comerciales y situándose como el deportista que más seguidores tiene en redes del mundo




Para muchos, el internacional portugués Cristiano Ronaldo sigue dando pasos de gigantes para adentrarse en la recta final de su carrera deportiva. Al menos así lo exponen y defienden cuando sacan a la luz el pobre rendimiento del jugador en los últimos meses comparado con su sempiterno rival, el también internacional por Argentina, Leo Messi.

Esta consideración traspasa la mera concepción a nivel deportivo. A nivel extradeportivo, focalizado el análisis desde el punto de vista más comercial, son también un número importante de expertos los que visualizan un final a corto plazo del actual status del jugador del Real Madrid en este apartado, confirmándose con las intenciones de Nike de darle el relevo para ubicar como máxima representación de la marca a nivel global a el brasileño Neymar. Sin embargo, si bien en el primer apartado sí que pudiera haber más o menos homogeneidad en las impresiones de las mayorías de expertos, en este segundo las discrepancias son mayores. Baste con analizar los últimos datos obtenidos de la presencia de grandes estrellas del mundo del deporte en redes sociales.

Cristiano Ronaldo sigue dominando las redes sociales



Aunque para muchos su rendimiento deportivo entra en su recta final, el potencial comercial del futbolista del Real Madrid, lejos de apagarse, sigue brillando y con fuerza. Hookit, uno de los mayores portales webs del mundo que rastrea la estela que dejan las grandes estrellas del mundo del deporte en las redes sociales, ha informado que el portugués ha superado los 200 millones de seguidores en cómputo global entre todas sus cuentas oficiales en las diferentes redes sociales, esto es, Facebook, Twitter e Instagram.


El dato, ya de por sí impresionante, permite dar una visión mucho más ajustada de ese potencial comercial que aún desprende el portugués y del interés de las firmas y marcas por asociarse al mismo aún cuando muchos lo consideran en la recta final de su carrera deportiva. Para muestra, baste que sólo él tiene más seguidores que la suma conjunta de las cuentas oficiales en todas las redes sociales de LeBron James, Stephen Curry y Kobe Bryant juntos, un dato demoledor.

Mejor que Messi



No son pocos los que opinan que los años dorados del portugués donde era capaz de rivalizar sobre los terrenos de juego, a nivel deportivo, con el argentino Messi, van quedando casi en el olvido. En la última Gala del Balón de Oro, pocos eran los que tenían dudas acerca de quién iba a ser el ganador dado el rendimiento mostrado por uno y otro en el último año.

Sin embargo, todo lo contrario ocurre a nivel extradeportivo. O dicho de otro modo, el argentino, a pesar de esa supremacía, a pesar de esos cinco Balones de Oro, jamás ha sido capaz de sacar el rendimiento a dicha posición de poder desde el punto de vista comercial tanto como lo hace el luso. Cristiano ha sabido establecer (y explotar adecuadamente) su propia marca, CR7, participa de manera activa a través de las redes sociales (sube fotografías e imágenes suyas cada poco tiempo a las mismas) y explota un filón, el de su imagen a través de éstas, sumamente apreciado pro las marcas.

Messi es todo lo contrario. A pesar de tener cinco Balones de Oro, no dispone de cuenta oficial en Twitter (la que hay pertenece a adidas y apenas roza los 1,5 millones de seguidores frente a los 40 que tiene la cuenta oficial del portugués) y su participación en las redes se focaliza fundamentalmente en Facebook e Instagram, pero siempre muy alejado de la percepción que traslada el portugués en este apartado.

En su recta final, Ronaldo sigue demostrando que goza de buena salud, al menos en el apartado comercial de su despampanante imagen de marca, algo que aún a estas alturas siguen apreciando y valorando, y mucho, las marcas.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top