Boateng la vuelve a liar en el Bayern de adidas
  • El internacional alemán del Bayern de Munich vuelve a enojar a la marca alemana adidas, sponsor técnico y propietaria del Bayern, con un nuevo desplante durante una de las últimas concentraciones con el club bávaro.

  • El jugador vuelve a hacer un guiño a la firma que le patrocina, Nike, en pleno territorio adidas




La marca alemana adidas ha dicho basta. El último desplante del defensa internacional alemán a la marca que sponsoriza técnicamente al club bávaro y del que, además, es propietaria minoritaria, no ha gustado para nada en el seno de la directiva de la firma de las tres bandas, que han exigido a los responsables del Bayern ponga coto a los continuos desplantes que se producen en la entidad alemana a favor de su gran rival Nike desde que se produjera, hace ya algunos años, el "escándalo" Götze en la presentación del por entonces jugador del Dortmund con la camiseta del Bayern.

Boateng la vuelve a liar en el Bayern de adidas



El último desplante del defensa internacional alemán Jerome Boateng hacia la marca alemana adidas en plena concentración del Bayern de Munich parece haber sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los representantes y directivos de la firma, que han comenzado a exigir al Bayern adopte medidas drásticas y persistentes que pongan coto a una actitud por parte de los jugadores del Bayern en los últimos años que se ha convertido en casi una normalidad.

El jugador de origen ghanés apareció en plena concentración alemana luciendo unos pantalones de chandal con el distintivo de Nike claramente visible en los mismos en un acto oficial de la entidad germana que no ha gustado nada a adidas, que ya ha exigido una reunión de urgencia con la directiva del Bayern para aclarar la situación y exigir se vuelvan a poner en práctica actos de este tipo.

Reincidente



No es la primera ocasión que Boateng inoportuna a la marca alemana. Ni tampoco la primera vez que Nike golpe a la firma alemana en pleno corazón bávaro. En octubre del año pasado, un grupo de embajadores de la multinacional norteamericana aprovechó el final de un encuentro para subir a las redes sociales, desde el vestuario del club alemán, una fotografía mostrando las botas que lucieron en el encuentro, en un acto que dio la vuelta al mundo y que enojó profundamente a los alemanes, que vieron como, nuevamente, su gran rival Nike se colaba en pleno corazón de la marca germana.

Tan sólo dos años antes, en 2013, Nike daba su primer gran golpe con el Bayern como escenario a su gran rival adidas con la presentación del internacional alemán Mario Götze, otro embajador de la firma norteamericana, y a cuya presentación como nuevo jugador del Bayern acudió ataviado con una camiseta de la firma estadounidense con un swoosh gigante en el pecho de la camiseta, un gesto que enojó enormemente a la marca alemana adidas y que desde entonces trata de encontrar su réplica a través de los embajadores de adidas en territorio Nike.

Enojo de adidas



En adidas no ha gustado nada este nuevo gesto del internacional alemán y han exigido a la directiva del Bayern una dura sanción para los jugadores que no cumplen lo estipulado en las normas de conducta del club bávaro al respecto de la protección de la marca e imagen de su principal patrocinador.

adidas ha renovado recientemente con el Bayern de Munich hasta el año 2030 a razón de un montante final anual que rondan los 80 millones de euros anuales, una alianza que llegó apenas un año después de que la entidad alemana firmara un contrato de casi 95 millones de euros al año con el United y que motivó que el Bayern exigiera un trato similar.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top