Asics se pasa a las apps y compra Runkepper
  • La multinacional asiática sigue el camino abierto hace tan sólo unos meses por marcas como Under Armour, adidas o Nike y se incorpora a un sector cada vez más competitivo y atractivo para las firmas y marcas comerciales




La compañía japonesa Asics ha dado un paso hacia adelante en el proceso de expansión e internacionalización de su marca al adentrarse en un sector cada vez más atractivo y con mayor potencial comercial como es el de las nuevas tecnologías y las aplicaciones para dispositivos móviles, donde ha entrado por la puerta grande al hacerse con una de las apps más importantes y conocidas del mundo.

Asics se pasa a las apps y compra Runkepper



La multinacional japonesa Asics ha sido la última gran compañía dentro del mundo de la ropa deportiva interesada por un sector, el de las nuevas tecnologías y las aplicaciones para fitness, monitorización y seguimiento de la actividad física del deporte, con un potencial de crecimiento tan sumamente importante e interesante como para poder atraer a esas grandes firmas y llevarlas a invertir ingentes sumas de dinero con un objetivo básico: acaparar cada vez más cuota de mercado en el mismo.

Así, la marca asiática ha comprado la app Runkeeper, lanzada en el año 2008, para adentrarse de lleno en dicho sector, aunque las cifras de la operación final no han sido dadas a conocer. Pese a ello, dentro del sector nadie duda de que la cantidad pagada por Asics ha debido ser millonaria.

Runkeeper es capaz de realizar un seguimiento, registro y control de la actividad física a través del GPS integrado en los smartphones y teléfonos inteligentes y cuenta con más de 33 millones de usuarios en todo el mundo.

Un sector al alza



No es la primera firma de ropa deportiva, como decimos, que se ha interesado por el sector. Hace apenas unos meses Under Armour adquiría la conocida aplicación Endomondo y MyFitnessPal por casi 200 millones de dólares mientras que tan sólo unos meses después, en agosto del año pasado, era adidas la que adquiría una de las grandes competidoras de Runkeeper, la app Runtastic.

Pero si hay una marca que podría considerarse como la pionera en este tipo de aplicaciones esa no es otra que Nike, que en el año 2006 alcanzó con Apple un importante acuerdo para el lanzamiento de Nike+, un pequeño dispositivo con sensor Bluetooth que se instalaba en la suela de determinadas zapatillas y permitía llevar el control de la distancia recorrida o la velocidad, convirtiéndose de ese modo en el padre de todos los dispositivos y aplicaciones que hoy podemos ver en el mercado.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top