adidas se queda con Pogba por 40 millones de euros
  • La firma germana habría puesto encima de la mesa 40 millones de euros por quedarse al jugador durante los próximos 10 años para convertirlo en su imagen de cara a la próxima Eurocopa de Francia y en uno de los grandes estandartes en la estrategia de la firma a partir de ahora




Lo anunciamos hace ya algunas semanas: la multinacional alemana adidas ya había elegido al sustituto de su campaña global que pondrá en marcha en Francia con motivo de la próxima Eurocopa, a disputar en el país galo, tras el enorme varapalo recibido con el asunto Valbuena y la más implicaciones que ello están suponiendo para el que era su máximo embajador, y donde adidas tenía depositadas todas sus esperanzas, dentro de Les Bleus. Y el nombre, como decimos, es bien conocido por todos: el internacional de la Juventus de Turin, Paul Pogba.

adidas ya tiene a su "Plan B"



Dimos la exclusiva a finales del pasado mes de enero: la decisión de la Federación Francesa de Fútbol de apartar, temporalmente y hasta que se resuelva judicialmente el asunto, a Karim Benzema de la Selección Francesa supuso un importante golpe para la marca alemana, que comenzó a debatirse desde ese momento en la oportunidad e idoneidad, por un lado, de mantener su apoyo al jugador francés y, por otro lado, en tratar de encontrar un sustituto al jugador con las suficientes garantías para poder afrontar la Eurocopa.

Para adidas la figura del francés Karim Benzema se antojaba crucial y fundamental para su campaña. Era el verdadero estandarte de las estrategias de la compañía dentro del territorio galo para la Euro 2016 hasta tal punto que dentro de la selección gala no hay ningún otro representante de la marca que tenga tanto peso específico en la misma como el delantero del Real Madrid. Sin embargo, los dramáticos acontecimientos que se ciernen en torno a su figura con el caso Valbuena amenazan no ya únicamente al propio Benzema sino, incluso, a esa estrategia de adidas para la Euro.

40 millones de euros



Ahora, comienzan a salir detalles de un contrato más que formalizado y que será dado a conocer próximamente. Así, según informa La Gazzetta dello Sport, el centrocampista internacional de la Juventus de Turín habría dado el "sí, quiero" a la firma germana con el acuerdo que vinculará a las partes durante los próximos 10 años a razón de una cifra que rondará los 4 millones de euros anuales, o lo que es lo mismo, esos 40 millones de euros de los que hablamos en titulares.

Paul Pogba es uno de esos jugadores atípicos dentro del mundo del fútbol en cuanto a relaciones comerciales se refiere. Sin un sponsor definido con claridad desde su época más juvenil, Pogba ha alternado indistintamente botas de fútbol de marcas como Nike, Puma o la propia adidas. Sin embargo, su eclosión a nivel mundial con apenas 23 años ha reactivado el interés real de las firmas comerciales por no contar con un producto compartido sino en exclusividad. Sin embargo, la cifra pedida por su representante, casi 5 millones de euros, ha sido suficiente obstáculo como para que las mismas se lo pensaran antes de poner una cifra de esas características encima de la mesa del representante del jugador.

El caso Valbuena, con Benzema afectado, y la posibilidad de quedarse sin embajador oficial para la Eurocopa que se celebrará precisamente en Francia, han sido lo suficientemente persuasivas como para que adidas lo haya incorporado a cualquier precio.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top