adidas se apunta a la moda del vestido: ¿de qué color es la camiseta?
  • Coincidiendo con el primer aniversario de uno de los movimientos virales de toda la historia de las redes sociales, el caso del famoso color del vestido, la marca alemana adidas pone en marcha una estrategia similar con una camiseta de la firma que le está garantizando importantes réditos en términos de exposición




Un éxito viral sin precedentes. La cuestión era tratar de sacar provecho al mismo justo en el momento adecuado y partiendo de una propuesta completamente idéntica. Todo el mundo recordará cómo, hace unos meses, a través de las redes sociales, un vestido, concretamente el color de ese vestido, copó el protagonismo de las mismas: según fuera observado por uno u otro usuario, el vestido tenía un color u otro. La repercusión fue tal que llamó la atención de todo el mundo: usuarios, medios de comunicación y, como no, firmas y marcas comerciales, que desde ese momento comenzaron a plantearse cómo podían sacar rédito a una iniciativa surgida de la nada. adidas parece haber encontrado cómo.

adidas se apunta a la moda del vestido: ¿de qué color es la camiseta?



La cuestión era bastante simple: había que poner en marcha una iniciativa similar pero partiendo de unas premisas básicas. La fundamental, había que dejar transcurrir el tiempo necesario para que la fuerza con la que irrumpió el caso del vestido no se llevara por delante cuantas propuestas similares se pudieran lanzar a través de las redes. Sobretodo porque el vestido partió de la nada, de un usuario de redes, y esta nueva estrategia partiría de un departamento de marketing de alguna conocida empresa, tal y como es el caso de la puesta en marcha por adidas.

Así, coincidiendo con que el pasado 26 de febrero se cumplió un año del fenómeno viral que volvía locos a muchos usuarios de redes sociales y whatsapp, de qué color era el famoso vestido, la marca ha puesto en marcha una iniciativa similar con una sudadera, con la que espera conseguir el mismo éxito y, de paso, obtener una exposición mediática de incalculable valor con una inversión mínima.

Tres combinaciones



Así, por las redes circula desde hace unos días una sudadera de la firma alemana que, dependiendo del usuario que la esté observando, tiene diferentes tonalidades: blanza y azul, marrón y negra o verde y dorada.

Como sucedía entonces con el famoso vestido, todo depende de la percepción de nuestra retina con respecto a los colores. El sentido de la vista depende más del cerebro que de los ojos ya que es él el encargado de procesar y administrar toda la información que éstos perciben, por lo que todo cambiará según la hora del día o la luz que influirán, según los expertos, en cómo percibimos a posteriores dicho vestido.

Sea como fuere, lo cierto es que la iniciativa de adidas ya ha comenzado a convertirse en viral en las redes sociales y la tasa de retorno obtenida por la multinacional alemana va camino de convertirse en un verdadero éxito con una estrategia donde se ha previsto cuidadosamente todo, incluso el momento de su lanzamiento, para conseguir que la misma sea un éxito.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top