adidas se anota un tanto con la comunidad LGBT
  • La marca respondió con humor y originalidad a los ataques sufrido en las redes sociales el pasado domingo por mostrar en su campaña para el día de San Valentín las piernas de dos mujeres que insinuaban estar besándose




Ocurrió el pasado domingo, 14 de febrero, día de los enamorados. Cuando todas las compañías afinaban sus estrategias comerciales para dicho evento, la multinacional alemana adidas se enzarzaba en una dura pugna en las redes sociales con varios de sus seguidores que le ha grageado una importante simpatía entre la comunidad LGBT por la defensa a ultranza hecha a favor de las dos protagonistas de su campaña para este día tan especial.

Un día especial



El domingo no fue un día cualquiera. Era 14 de febrero, San Valentín, día de los enamorados, un día para muchos eminentemente comercial donde las firmas y marcas hacen su agosto a costa de los sentimientos de las parejas que se afanan por regalarle a su ser querido un detalle que conmemore y celebre lo mucho que se quieren.

Las marcas comerciales lo saben y ponen toda la carne en el asador en este día tan especial conocedoras que la jornada puede reportarles importantes beneficios económicos con las ventas obteniddas en ese día. Y de entre todas estas marcas, destaca por la repercusión que ha tenido su gesto, la firma alemana adidas, que articuló una más que interesante estrategia que muy probablemente habría pasado desapercibida de no ser por las críticas recibidas de parte de una serie de aficionados y, cómo no, y sobretodo, por la genial reacción de la marca a esos ataques.

adidas se anota un tanto con la comunidad LGBT



Domingo, 14 de febrero. Las redes sociales se llenan de anuncios y campañas de las principales firmas de ropa deportiva (entre otros sectores) entre la que destaca la de la marca alemana adidas, que publica en su cuenta oficial de Facebook una fotografía de dos mujeres a las que sólo se le ven las piernas y las zapatillas de adidas.

Sin embargo, su gesto insunúa que una de ellas está besando a la otra por la posición de dichas piernas. Este gesto, un importante guiño a la comunidad LGBT, incomodó a una serie de seguidores de la marca que criticaron su posicionamiento a favor de dicha comunidad en un día tan especial. Uno de ellos criticó que adidas "manchara" un día tan especial con una fotografía de dos mujeres en las que se insinuaba estaban besándose y concluyó con que abandonaría adidas para pasarse a Nike. La respuesta de la marca: dos iconos muy expresivos: uno, una mano despidiéndose en señal de adiós, y el otro, unos labios insinuando lanzar un beso.

Misma suerte tuvo el siguiente crítico con la campaña que acusó a adidas de vulnerar el espíruto de San Valentín, al parecer, un espíritu sólo reservado para la comunidad hetero, algo que la marca se encargó de rebatir afirmando que el día de San Valentín no es el día de la comunidad hetero sino el día del amor, con independencia de la condición sexual de las personas que se amen.

La polémica supuso un importante tanto a favor de la marca alemana, sobretodo entre la comunidad LGBT, de la que la marca ya ha lanzado importantes colecciones con destino a la misma.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top