adidas, Nike y Under Armour también disputaron la Super Bowl
  • Nike, adidas y Under Armour tuvieron también su cuota de protagonismo en una final donde el apartado comercial demostró, nuevamente, el interés que este evento despierta en las compañías más importantes del mundo con una batalla casi tan importante como la que se dio sobre el terreno de juego




Para muchos, el mayor acontecimiento deportivo del año se disputó hace tan sólo 48 horas: la Super Bowl. Para otros, no sólo es uno de los mayores acontecimientos que, efectivamente, y bajo el punto este punto de vista, el deporte nos puede traer. Desde el punto de vista comercial es una batalla sin precedentes entre las marcas y firmas más importantes del planeta. Baste analizar nuevamente los ingresos de publicidad en los últimos diez años obtenidos por la Super Bowl y el incremento en el coste de los 30 segundos de spot de ese periodo para comprobar la importancia que el evento tiene para esas compañías.

La Final de la 50 edición de la Super Bowl celebrada en San Francisco el pasado domingo estaba llamada a ser una de las más importantes de toda la historia de la NFL. Y como tal lo entendieron tres imporantes firmas que estuvieron presentes en el evento a través de sus protagonistas.

La Super Bowl para Nike; el MVP para adidas



El resultado ya es por todos conocidos. Los Broncos de Denver se impusieron sobre el terreno de juego a los Panthers de Carolina pero ¿qué ocurrió a nivel comercial? Dos de las firmas de ropa deportiva más importantes del mundo, Nike y adidas, también estuvieron presentes en la competición y cada una de ellas tiene motivos más que suficientes para estar contenta.

Nike, lo tiene además por partida doble: amén de ser el patrocinador oficial de la NFL, la marca es la encargada de vestir y calzar a uno de los protagonistas de la final, Peyton Manning, que conseguía su segunda Super Bowl con dos equipos diferentes, motivos que llevaron la satisfacción a la firma norteamericana.

(Manning, número 18, con sus botas Nike)
No menos alegres estaban en su marca rival, la multinacional alemana adidas. La decisión adoptada por la NFL de en noviembre de 2014 de permitir a los jugadores utilizar, en sus guantes y botas, las marcas que les patrocinaran a nivel personal (y que generó un importante malestar en Nike, que veía como la competición a la que patrocinaba abría las puertas del negocio a sus marcas rivales) ha permitido que la firma germana también haya estado presente en esta edición del torneo y además por la puerta grande: Von Miller, uno de los mayores embajadores de adidas dentro de la NFL, acabó siendo elegido MVP de la final, lo que permitió a la marca articular una importante campaña a través de redes sociales en las horas posteriores con Miller como protagonista que le permitió ganar una no menos interesante exposición y notoriedad con la final como excusa.
 (Miller, MVP de la final, con sus botas adidas)

Under Armour también se coló en la fiesta



Y por si fuera poco, la tercera marca en disordia dentro del mercado norteamericano también estuvo, y muy presente, en la final de la Super Bowl. Under Armour, la compañía de Baltimore, ha comenzado 2016 con casi tanto éxito como cerró 2015: con sus embajadores en boca de todo el mundo, aunque, como es el caso, no siempre con palabras de elogio.

La marca presidida por Kevin Plank tenía en la final a Camp Newton, elegido MVP de la liga la temporada que acaba de concluir pero que no pudo hacer nada frente a la experiencia y solidez de Manning. Sin embargo, el hecho de haber sigo elegido MVP de la NFL unido a la posterior controversia generada nada más concluir la final (dejó plantados a los periodistas en la sala de prensa) permitió a Under Armour tener su parte de éxito también en esta edición de la Super Bowl.
 (Camp Newton con sus botas doradas Under Armour)

Tres marcas distintas que vienen a demostrar que en la pasada edición de la Super Bowl había en juego mucho más que un trofeo.



La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top