adidas le retira el patrocinio a Adam Johnson
  • El delantero internacional inglés ha reconocido haber mantenido relaciones sexuales con una menor hace ahora un año, acusaciones por las que fue detenido en marzo de 2015, lo que ha provocado el cese inmediato de sus relaciones con adidas y su despido del Sunderland




La noticia en el fútbol británico saltaba hace tan sólo un par de días: Adam Johnson, jugador del Sunderland que ha sido internacional hasta en 12 ocasiones con la Selección Inglesa, se reconocía culpable de haber mantenido relaciones sexuales con una menor, cargos por los que fue arrestado hace ahora un año. Las consecuencias de dicha confesión han sido inmediatas y no sólamente desde el punto de vista deportivo, donde su actual club le ha despedido hace tan sólo unas horas, sino del apartado más comercial del fútbol, donde el delantero ya ha comenzado a perder patrocinadores.

Despido fulminante



Apenas unas horas después de que el futbolista internacional Adam Johnson se declarara culpable ante la justicia británica de haber mantenido relaciones sexuales con una menor, su hasta ayer club, el Sunderland, anunciaba el despido inmediato de su relación contractual con el jugador en una escueta nota de prensa en la que informaba de dicha ruptura y que despedía que no iba a hacer más comentarios sobre el asunto.

Johnson, que ha sido internacional inglés en hasta 12 encuentros, fue detenido hace casi un año, el pasado 2 de marco de 2015, tras haber tenido sexo con una menor de 15 años. En aquel momento, Johnson, de 28 años, pudo continuar en libertad después de haber tenido que hacer frente al pago de una fianza y estar suspendido por su club, que no obstante resolvió que volviera a la plantilla hasta que concluyera el proceso. Johnson, que el pasado fin de semana fue el autor de uno de los goles en el empate del Sunderland en su visita a Liverpool (2-2) espera conocer el veredicto judicial hoy mismo.

adidas le retira el patrocinio a Adam Johnson



Y si tajante y sin contemplaciones ha sido la actuación de su actual club, no menos importante ha sido la de la multinacional alemana adidas, firma que suministraba las botas al delantero británico que fue incluso más rápida que la entidad para la que milita pues nada más conocerse a través de los medios de comunicación el reconocimiento de Johnson como autor de los hechos que se le imputaban, se desvinculó por completo del jugador.

Aunque la relación entre adidas y Johnson carecía en cierto modo de oficialidad, sí es cierto que el delantero británico ha estado utilizando botas de la marca alemana en una relación no tan mediática como la que puedan tener otros embajadores de la firma y que se detuvo en sus aspiraciones cuando Johnson dejó de aparecer en las convocatorias de la Selección Inglesa. No obstante, fuentes cercanas han confirmado que la decisión de adidas es dejar de seguir manteniendo dicha relación con el objetivo de condenar los hechos en los que está involucrado y, sobretodo, proteger su imagen ante una más que posible e incipiente crisis de reputación de continuar en su relación.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top