adidas bate récords en 2015
  • La compañía alemana incrementó su beneficio neto en 2015 en un 12,1% hasta los 720 millones de euros, lo que ha llevado a la compañía a revisar al alza sus previsiones para 2016




"Estamos en buena forma". El que así habla es Herbert Hainer, el todavía CEO de la multinacional alemana adidas, después de presentar los números obtenidos por la marca en el ejercicio 2015, unos números que presentan un importantísimo crecimiento de la compañía hasta alcanzar cuotas históricas.

adidas bate récords en 2015



La multinacional alemana adidas ha presentado las cuentas obtenidas en el año 2015, unas cuentas que han experimentado un importante aumento con respecto al año anterior y que han supuesto un incremento de su beneficio neto de hasta el 12,1% para situarse en 720 millones de euros, gracias sobre tdoo al incremento de las ventas en Europa Occidental, China y Latinoamérica.

La marca informó en el día de ayer de un incremento en su volumen de negocios en el pasado ejercicio de hasta un 16,5% para superar los 16.900 millones de euros, un importante aumento con respecto a las cifras obtenidas en 2014.

Previsión al alza



La marca logró incluso presentar cifras positivas aún descontando los efectos del tipo de cambio de euro, que hubiera dado un incremento en la facturación de "sólo" el 10%. De este modo se confirmaba un secreto a voces dentro del sector: la recuperación de la compañía en los últimos meses es casi total como lo demuestra el hecho de que sus acciones eran las únicas que presentaban color verde en la Bolsa de Francfort donde subían hasta un 1,5% tras presentar cifras preliminares de resultados y llevar a cabo una previsión al alza de sus pronósticos para 2016.

No sólo las ventas de la marca alemana se incrementaron hasta un 12%. Una de las compañías que más dolores de cabeza a dado a la casa matriz en los últimos años, Reebok, también logró unas más que esperanzadoras cifras de ventas, que pasaron a incrementarse en hasta un 6%. Todo ello ha provocado que la marca alemana lleve a cabo una revisión al alza de sus previsiones para 2016 dada la buena marcha de ventas de las dos marcas citadas además de sus estrategias para un año tan sumamente importante como 2016, año olímpico y de Eurocopa, dos eventos patrocinados por la marca alemana.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top