Wimbledon quiere aumentar la explotación de su marca
  • La organización pretende ir un paso más allá y aumentar la explotación comercial de la imagen y marca del torneo en mercados donde aún no está lo suficientemente consolidada




Es uno de los torneos más prestigiosos, importantes y mediáticos del mundo. Sin embargo, ello no parece ser suficiente para los responsables y organizadores del mismo, que pretenden llevar la internacionalización de la marca Wimbledon mucho más allá de lo que hasta ahora han llegado, para lo cual han puesto dicho objetivo en mano de dos prestigiosas agencias.

Wimbledon quiere aumentar la explotación de su marca



A pesar de ser uno de los torneos más prestigiosos y notorios dentro del circuito internacional del tenis, el All England Law Tennis Club, club encargado de la organización del mismo, pretende dar un paso más allá y llegar aún más lejos con la internacionalización y expansión de su marca a nivel mundial.

Para ello, han encargado dicho cometido al grupo Interpublic, IPG, que tendrá como principal misión lograr introducir la marca del torneo en mercados donde aún no tiene tanta consistencia ni presencia con el objetivo de ser un importante reclamo para nuevos acuerdos comerciales.

La agencia McCann



La agencia McCann en Londres será la encargada de encabezar dicha misión para lo cual contará con el apoyo de las consultoras Octagon y UM. La alianza alcanzada con IPG es el resultado de una búsqueda que se inició allá por el mes de mayo del año pasado en un proceso en el cual, según ha reconocido el director de comunicación de Wimbledon, Mick Desmond, IPG trabajó con el club demostrando su habilidad, compromiso y conocimiento en la solución de sus problemas.

No obstante, el propio Desmond se ha encargado de aclarar que la exclusividad a nivel comercial seguirá recayendo en otra agencia, la consultora de marketing deportivo IMG, y que hay que entender este nuevo acuerdo como un apoyo o ayuda a la expansión de la firma a través de futuros vínculos comerciales.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top