Vodafone y Orange, en pie de guerra contra Mediapro
  • El pacto Telefónica-Mediapro por la compra de los derechos de La Liga para las tres próximas temporadas por 2.400 millones de euros puede dejar a Vodafone y Orange sin la competición durante dicho periodo




Una de las noticias del día en nuestra edición de ayer fue el acuerdo alcanzado tan sólo unas horas antes por dos gigantes del mundo empresarial, el grupo de telecomunicaciones Telefónica y la operadora Mediapro en virtud del cual la primera, y a cambio de 2.400 millones de euros, se quedaba con todo el fútbol en España (Liga, Copa, Champions y Europa League) a partir de la temporada que viene. La decisión no dejó indiferente a nadie y mucho menos a dos de las principales damnificadas por la misma, Orange y Vodafone, que verán como no podrán ofertar como parte de sus productos el fútbol español.

"Vodafone y Orange no tendrán Liga a partir de la próxima temporada"



"Vodafone y Orange no darán la Liga a partir de la próxima temporada salvo que negocien con Movistar". El que así habla es el socio fundador de Mediapro, Jaume Roures, que se apresuró a recordar que el acuerdo alcanzado entre su compañía y el grupo telefónica implicará que BeIN Sports, el canal encargado de la producción de los encuentros de las principales competiciones de fútbol en España, sólo podrá seguirse a partir de la próxima campaña a través de Movistar +, la plataforma del grupo Telefónica.

Roures acalaró que el citado canal seguirá en las plataformas de Vodafone, Orange y Telecable hasta la conclusión de la temporada 2017/2018. O lo que es lo mismo: las tres operadoras anteriormente citadas podrán seguir emitiendo toda la Champions, la Europa League y las Ligas internacionales (por ejemplo, la Premier o la Serie A italiana) hasta esa temporada pero no así La Liga española, cuyos derechos corresponden, desde el día de ayer, a Telefónica. Si las mismas quisieran dar también dichos encuentros, "deberán negociar con Telefónica, que es la propietaria de los mismos a partir del año que viene", sentenció Roures.

Vodafone y Orange, en pie de guerra contra Telefónica



La alianza entre ambas partes, Mediapro y Telefónica, ha generado un profundo malestar en Vodafone y Orange, que ya han reclamado a Telefónica que les permita seguir teniendo acceso a los contenidos de La Liga que adquirió en el día de ayer durante las próximas temporadas y admita negociar con las mismas el compartir dichos derechos.

Sin embago, Telefónica se guarda un as en la manga para no hacerlo: consideran que la legítima propietaria de tales derechos sigue siendo Mediapro y que lo único que está haciendo es incorporar a su plataforma el canal ya existente BeIN Sports, por lo que no está comprando tales derechos y, en consecuencia, no está obligada a compartir los mismos al ser tan sólo un acuerdo de distribución de un canal.

Sin embargo, la primera en alzar la voz ha sido la francesa Orange, que ha manifestado que seguirán teniendo los derechos de La Liga para las próximas temporadas puesto que Telefónica está obligada a distribuir los derechos que adquiera en exclusiva, una de las condiciones impuestas en su día por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para autorizar la compra de Canal+ por parte del grupo Telefónica: compartir con sus rivales al menos el 50% de sus contenidos premium, contenido que incluye desde deportes hasta películas y series. En el mismo sentido se ha pronunciado Vodafone.

La guerra en el fútbol español por los derechos televisivos ha vuelto y Vodafone y Orange están dispuestas a dar mucha batalla a Telefónica.


Sólo para tí porque te lo mereces



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top