Uniqlo se queda a Nishikori al menos hasta 2020
  • El japonés y la firma Uniqlo extenderán su alianza al menos hasta el año 2020 en un acuerdo cuyas cifras totales del mismo podrían alcanzar los 50 millones de dólares, una de las mayores inversiones de la compañía asiática en un deportista




Fue uno de los grandes errores de la multinacional alemana adidas en el pasado: dejar pasar al que es conocido como David Beckham del deporte japonés, el tenista Kei Nishikori, al que la marca alemana renunció hace unos años al considerar que no tendría potencial suficiente para llegar a ser un referente dentro del mundo del tenis. Desde aquella decisión, la carrera del tenista, para disgusto de adidas, no ha parado de crecer. Y no sólo dentro del terreno deportivo. En el apartado comercial, Nishikori es la joya de la corona en el deporte nipón, la figura por la que se pelean las grandes firmas comerciales, lo que le ha llevado a convertirse en el gran objetivo de éstas para articular sus estrategias dentro del mundo del deporte.

Uniqlo se queda a Nishikori al menos hasta 2020



Aquel mal movimiento de adidas dejando escapar al tenista japonés fue aprovechado por una casi desconocida Uniqlo, firma de amplío recorrido en Japón pero que apenas era conocida en Europa, para dar un importante paso hacia adelante en su estrategia dentro del mundo del deporte haciéndose con los servicios de un jugador llamado a ser la gran referencia, deportiva y comercial, del tenis japonés no sólo en el país asiático sino a nivel mundial.

Así, los resultados deportivos han elevado el potencial comercial del tenista hasta el punto de que, según ha podido conocer de manera exclusiva Marketing Deportivo MD, la marca y el tenista habrían alcanzado ya un acuerdo de renovación del contrato que les vincula en la actualidad que les llevaría a prolongar su alianza al menos hasta el año 2020 a cambio de una suma de dinero que bien podría rondar los 10 millones de dólares al año, una cifra realmente más que importante para un deporte como el tenis.

La importancia de la explotación de la imagen



Gracias a acuerdos como el citado, Nishikori se ha convertido en la representación perfecta de ese tipo de deportistas que sabe aprovechar y explotar su imagen a nivel comercial de una manera más que exitosa.

El japonés tiene en la actualidad a 15 importantes patrocinadores dentro de su portfolio: Nissin, Uniqlo, Wilson, Lixil, Weider, Tag Heuer, Jaccs, Jaguar, Airweave, Asahi, Hisamitsu, P&G, Japan Airlines, Wowow y la propia adidas, que enmendó en parte su error quedándose con el calzado que utiliza el deportista en una dualidad Uniqlo-adidas que ya podemos ver también en el caso de otro tenista como Novak Djokovic. Estas quince firmas reportan al tenista asiático más de 15 millones de dólares al año en acuerdos comerciales, cifra que supera con creces lo que el jugador obtiene gracias a su rendimiento sobre las pistas de tenis.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top