Telefónica compra a Mediapro todo el fútbol por 2.400 millones
  • El canal de telecomunicaciones se hace, tras el acuerdo, con todo el fútbol español para las próximas tres temporadas y se asegura la emisión del canal BeIN Sports a través de su plataforma de pago para el mismo periodo




Al final, todo llega. La compañía presidida por César Alierta y la firma presidida por Jaume Roures han acabado firmando un importante acuerdo por el cual Telefónica adquirirá los derechos de emisión de la Champions League y de La Liga durante los próximos tres años a cambio de una importantísima suma de dinero que vendrá a poner fin la esperpéntica situación vivida en el fútbol español en relación a los derechos televisivos de las principales competiciones futbolísticas de Europa.

Telefónica compra a Mediapro todo el fútbol por 2.400 millones



No se puede decir a ciencia cierta y con rotundidad si hay algún vencedor en una de las grandes disputas que han mantenido dos gigantes del mundo de las telecomunicaciones, Mediapro y Telefónica, por la disputa de los derechos de la Champions League y por extensión de la propia Liga.

Más bien podría decirse que ambas compañías han salido claramente beneficiadas en base a un acuerdo por el que Mediapro recibirá de Telefónica la suma de 2.400 millones de euros y Telefónica se hará durante los próximos tres años con todo el fútbol a emitir en España, capitaneados por La Liga y la Champions.

BeIN Sports en Telefónica



Según se ha informado, ambas compañías han alcanzado un acuerdo para la difusión del canal de televisión de pago temático BeIN Sports, que aglutina contenidos del Campeonato Nacional de Liga en España tanto de Primera como de Segunda División así como partidos de la Copa del Rey correspondientes a las temporadas 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019.

Igualmente, se ha alcanzado un importante pacto para emitir los encuentros de la Champions League y de la Europa League, englobados también en BeIN Sports, durante el mismo periodo. De este modo, Telefónica se asegura al emisión de todo el fútbol en España, puesto que además de este paquete, ya contaba en su poder con el denominado Partidazo que ya se había adjudicado, poniendo fin  de este modo a una de las grandes guerras del fútbol abiertas esta temporada.


Sólo para tí porque te lo mereces



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top