Sharapova invertirá en chocolates
  • El objetivo de la tenista rusa es incrementar las ventas de su marca de golosinas, Sugarpova, para alcanzar los 20 millones de dólares en facturación en el año 2018




Como deportista, es una de las mejores tenistas del mundo. Como empresaria, nadie duda de que, a día de hoy, pocas rivales sobre las pistas de tenis pueden plantarle cara a su faceta emprendedora. Hablamos de Maria Sharapova, propietaria de múltiples negocios, que ha decidido poner en marcha una nueva estrategia empresarial para incrementar el volumen de ventas de su marca de dulces.

Sharapova invertirá en chocolates



Es la deportista mejor pagada del mundo y gran parte de este título se lo debe a los ingresos que es capaz de obtener por sus actividades fuera de las pistas de tenis, un título que la tenista pretende seguir manteniendo durante muchos años con iniciativas como la presente.

Así, Maria Sharapova ha informado de su próximo emprendimiento dentro del mundo empresarial: invertir en chocolate. Y ello lo llevará a cabo a través de su marca de dulces, Sugarpova, con el objetivo de triplicar las ventas de la citada compañía y alcanzar los 20 millones de dólares en facturación en el año 2018, un éxito sin precedentes.


Buscando el chocolate perfecto



La propia Sharapova, que creó Sugarpova en el año 2012 con "apenas" medio millón de dólares, ha afirmado haber estado tiempo tratando de encontrar al fabricante de chocolates perfecto, algo que le ha llevado 15 meses para, finalmente, encontrar al socio perfecto con el que alcanzar tan importante objetivo.

Sugarpova vendió en 2015 hasta 5 millones de bolsas de caramelos, que se pueden adquirir a través de su página web a un coste de 4,99 dólares, además de tener otros empaquetados cuyos precios oscilan entre los 20 y los 35 dólares. Sharapova ganó casi 30 millones de dólares en 2015, de los que gran parte proceden de sus acuerdos comerciales y emprendimientos empresariales. En el año 2010, Sharapova renovó con Nike un contrato que culmina en 2018 y por el que habrá recibido a la conclusión del mismo 70 millones de dólares en dicho periodo.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top