San Francisco gastará más de 4 millones por acoger la Super Bowl
  • Las autoridades de San Francisco han tenido que salir a corregir al alza las cifras aportadas por las mismas hace apenas una semana, con un coste total que superará los 4 millones de dólares




Con el 07 de febrero, fecha en la que se celebrará la 50 edición de la Super Bowl, a la vuelta de la esquina, los datos e informaciones de uno de los acontecimientos deportivos más mediáticos y notorios del año, tanto a nivel deportivo como a nivel comercial, comienzan a discurrir a través de las agencias y medios de comunicación hasta convertir, en las próximas semanas, a la mítica cita con el football en la verdadera protagonista dentro del mundo del deporte. Los últimos (datos) referidos al evento nos llegan precisamente desde las autoridades gubernativas de la ciudad que acogerá el acontecimiento, San Francisco, y el desembolso que deberá realizar la misma por tener el privilegio de contar dentro de apenas unas semanas con uno de los espectáculos más importantes del deporte mundial.

Un acontecimiento único



Poco a poco, cada año, la Super Bowl ha ido adquiriendo relevancia y notoriedad hasta convertirse en uno de los grandes acontecimientos deportivos del mundo. Pero, además, su notoriedad y repercusión ha sido tal que ha superado con creces las fronteras de lo estrictamente deportivo para convertirse en uno de los eventos deportivos, turísticos y comerciales más importantes no ya dentro de los Estados Unidos sino a nivel mundial.

Ello provoca que la ciudad encargada de acoger cada temporada una nueva edición con la cita del football norteamericano deba llevar a cabo una importante inversión para conseguir tener todo a la altura de las circunstancias: desde logística, como infraestructuras, transportes o hostelería. Todo es necesario para que cada edición supere a la del año anterior y, con ello, incrementar el valor de un producto capaz de dejar millones de dólares de impacto en la economía local de la ciudad que lo acoge pero que necesita de una importante suma de dinero a invertir, necesaria en todo caso para la consecución de dicha tasa de retorno.

San Francisco gastará más de 4 millones por acoger la Super Bowl



En este sentido, las autoridades gubernativas de la ciudad de San Francisco ya hicieron hace apenas una semana, el pasado 08 de enero, una estimación de la inversión que debería llevar a cabo para poder acober y celebrar, con un mínimo de éxito garantizado, la Super Bowl de este año 2016, estimación que se concretó en una cifra que oscilaba entre los 3,5 y los 4 millones de dólares.

Sin embargo, apenas una semana después, la oficina del Alcalde añadió que, después de revisar nuevamente las cifras y datos aportados inicialmente y los que son necesarios para poder poner en marcha un acontecimiento de tal calibre, la cifra final podría irse a una cuantía que rondaría entre los 4,1 y los 4,6 millones de dólares.

De esa cifra, 1,7 millones de dólares estarán destinados al transporte municipal de San Francisco que velarán para que los turistas que visiten la ciudad puedan acceder a los principales destinos turísticos de la misma y de Santa Clara mientras que 1,5 millones se destinarán a seguridad.

La Super Bowl en su edición número 50 se celebrará en el Levi's Stadium de los 49ers de San Francisco, en Santa Clara, California, y espera que sea visitada por más de un millón de personas que asistirán a eventos relacionados con la Super Bowl.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top