Qatar cree que el Barça va de farol
  • La entidad azulgrana filtra a la prensa afín la existencia de tres importantes ofertas de marcas comerciales de América, Asia y Europa, que estarían dispuestas a coger el testigo de Qatar Airways como patrocinador comercial de la camiseta azulgrana




La peculiar partida de póker en la que se ha convertido el patrocinio comercial de la camiseta del FC Barcelona está viviendo durante estos días los que pueden ser sus últimos capítulos, con una resolución en un sentido u otro y que sigue teniendo a Qatar y al propio club como principales protagonistas, a pesar de las filtraciones, interesadas, por parte de la propia entidad de invitados a la partida que poco o nada tienen que hacer a nivel principal.

QSI, el PSG y Neymar



Hace tan sólo unos días informábamos de ello en Marketing Deportivo MD. Qatar Sports Investment, la gestora que lleva los asuntos comerciales de la expansión de la marca del emirato áraba a nivel mundial, y propietaria del PSG, pasaba a la ofensiva en las negociaciones con el FC Barcelona filtrando a la prensa francesa un posible interés de uno de sus clubes, el Paris Saint Germain, por una de las grandes estrellas del cuadro azulgrana, el brasileño Neymar.

Como bien contábamos en el mencionado artículo, ese presunto interés del PSG escondía realmente un intento de presión por parte de QSI hacia el FC Barcelona amenazando con arrebatarle, a golpe de talonario, a una de sus grandes estrellas sino accedían a la renovación de su acuerdo con Qatar Airways sin las nuevas exigencias que de un tiempo a esta parte Bartoméu, presidente del Barça, y los suyos han puesto encima de la mesa a los representantes qatarís para la extensión de la alianza.

Qatar cree que el Barça va de farol



Pero en esta peculiar partida de póker en la que se han convertido estas negociaciones, tal y como indicábamos antes, aún no se sabe muy bien quién de todos va de farol. La última respuesta, hasta la fecha, la ha dado la entidad azulgrana, dejando ésta ahora filtrar a los medios afines al club catalán un posible interés de otras tres entidades empresariales en sumarse al proyecto de sponsorización comercial de la camiseta del club en sustitución de Qatar Airways.

Sin llegar a dar nombres, el FC Barcelona ha filtrado tener encima de la mesa tres ofertas procedentes de Asia, Europa y América, para patrocinar comercialmente la camiseta del club y desembolsar la suma que Qatar no está dispuesta a abonar y que superaría los 60 millones de dólares inicialmente pactados entre QSI y Josep María Bartoméu atnes de las últimas elecciones presidenciales a la entidad catalana.

Las apuestas están encima de la mesa. Qatar ya sabe la respuesta a su "amenaza" por parte del FC Barcelona: tres firmas que habrían mostrado interés en la camiseta aunque en QSI y en muchos de estos medios afines creen que la apuesta del Bará no es más que un farol.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top