NOS se queda con otros 8 clubes portugueses
  • El Grupo NOS de telecomunicaciones portugués se ha hecho con hasta otros ocho clubes dentro del fútbol luso, lo que le convierte en el gran dominador de los derechos televisivos en su pugna con Portugal Telecom




La batalla abierta que vienen librando en las últimas semanas dos de las operadoras más importantes de Portugal, NOS y Portugal Telecom, ha vivido un nuevo capítulo después de los continuos acuerdos alcanzados en los últimos días por ambas partes para coronar a NOS definitivamente como la gran triunfadora, al menos de momento, con la firma de hasta ocho nuevos acuerdos que le capacita para convertirse en la operadora dominante del fútbol portugués.

NOS se queda con otros 8 clubes portugueses



Una de las operadoras de televisión más importantes de Portugal, el grupo NOS ha alcanzado un importante acuerdo con hasta ocho entidades futbolísticas del país luos para conseguir los derechos televisivos de las mismas durante los próximos años.

Así, ha atado los derechos de Vitoria de Setúbal, Belenenses, Marítimo, Académica, Nacional, Braga, Arouca y Paços de Ferreira, unos derechos que ha supuesto un desembolso muy inferior al realizado por NOS en los acuerdos previos vividos durante estas últimas semanas. Estas alianzas por dichos derechos tendrán un periodo de explotación que abarca los años comprendidos entre 2019 y 2026, excepción hecha del Braga que ya trabajará con NOS desde la próxima temporada al no tener vinculado tales derechos en la actualidad a ningún otro operador.

Batalla total


Hace tan sólo unas semanas era el propio Grupo NOS de Telecomunicaciones el encargado de abrir la contienda anunciando la incorporación a su catálogo de clubes con derechos televisivos cedidos al mismo del Benfica, uno de los clubes históricos del fútbol portugués, en una alianza que costaría a NOS cerca de 40 millones de euros anuales.

El movimiento de NOS se vio respondido apenas unos días después por Portugal Telecom que se hacía con la cesión de la gestión de los derechos televisivos del Oporto a cambio de un acuerdo que supondría el mayor desembolso dentro del fútbol luso por tales derechos hasta la fecha: casi 45 millones de euros anuales.

NOS respondería tan sólo un día después anunciando la incorporación a su catálogo del Sporting de Portugal en una alianza que también superaría los 40 millones de euros anuales.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top