Nishikori provoca las primeras diferencias Uniqlo-Djokovic
  • Los 10 millones de dólares anuales que desembolsará Uniqlo al tenista japonés Kei Nishikori ha levantado el recelo en los representantes de otro embajador de la marca, Novak Djokovic, actual número 1 del mundo, que percibe hasta cuatro millones de dólares menos de los que la compañía abonará al tenista japonés durante los próximos años




Año 2012. En un movimiento que nadie esperaba dentro del sector, una firma casi desconocida para todo el mundo procedente de Asia se hacía con el tenista serbio Novak Djokovic cuando todo el mundo daba por hecho que el actual número 1 acabaría firmando con Nike, que ansiaba hacerse con su particular trío de ases: Roger Federer, Rafa Nadal y, presumiblemente, Novak Djokovic. Cuatro años después y a las vísperas de que finalice su relación, comienzan a aparecer las primeras diferencias entre ambas partes.

Djokovic-Uniqlo: una relación creada a golpe de talonario



Hace ahora cuatro años el mundo del tenis se estremecía ante el acuerdo alcanzado por la firma asiática Uniqlo, que a golpe de talonario logró incorporar como máxima estrella al tenista serbio Novak Djokovic.

La alianza no le salió ni mucho menos barata a la entidad japonesa: la firma se comprometía a abonar una contraprestación anual de 6 millones de euros que garantizaban el fichaje del tenista serbio tras el paso de éste por la marca italiana Sergio Tacchini.

Nishikori provoca las primeras diferencias Uniqlo-Djokovic



2016. La llegada del nuevo año viene cargada de buenas noticias para el tenista japonés Kei Nishikori, actual número 8 del ranking ATP, que renueva su alianza con la firma japonesa Uniqlo hasta el año 2020, justo tras la conclusión de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, a cambio de un contrato que le convierte en el mejor pagado del mundo: 10 millones de dólares anuales.

El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia que la compañía está siguiendo para posicionarse de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en el año 2020 en Tokyo. Sin embargo, todas las explicaciones al respecto parecen pocas para los representantes del actual número 1 de la competición y principal embajador de la compañía, el serbio Novak Djokovic y para el propio jugador, que no alcanzan a comprender el motivo de recibir 4 millones de dólares menos a pesar de dominar el ranking ATP con autoridad desde hace años.

Uniqlo puede haberse dado, sin saberlo, un auténtico tiro en el pie del que están muy pendientes tanto adidas como Nike para tratar de sacar provecho a una situación a la que deberá hacer frente la propia Uniqlo dentro apenas de un año cuando encare la renovación del tenista serbio ante la más que probable oposición de Nike y adidas entre otras.


Sólo para tí porque te lo mereces



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top