Nike ampliará su sede en 300.000 metros
  • La marca culminará el proceso de expansión de la sede de la compañía que se inició con la inauguración de la misma en el año 1990 y que ha visto hasta dos importantes modificaciones, una en el año 1992 y otra en el año 2001




La firma norteamericana Nike ha dado un paso de gigante, y nunca mejor dicho, para consolidar, y aunmentar, si es que ello es posible, su dominio y supremacía sobre el sector y la industria del deporte que ya posee en la actualidad. Y para ello va a llevar a cabo una importante modificación en sus infraestructuras dentro de su sede central, en Oregon, con la ampliación de la misma en casi medio millón de metros cuadrados que conferirán a la compañía un nuevo cuartel general de dimensiones descomunales.

Nike ampliará su sede en 300.000 metros



La compañía estadounidense Nike reveló la semana pasada los planes que tiene la misma para la remodelación de la que es su actual sede central, una remodelación que pasa por la ampliación de su cuartel general en más de 300.000 metros cuadrados de superficie y que verá la luz en el año 2018.

La obra en cuestión llevará la firma de tres importantes estudios de arquitectura: ZGF Architects, Skylab Architecture y SRG Partnership, encargados de hacer realidad el proyecto que ha encargado Nike para acometer el importante lavado de imagen en la sede central de la compañía.


Inspirar a los deportistas



Desde Nike defienden que cada día trabajan, dentro de la compañía, en tratar de inspirar a los deportistas de todo el mundo a incrementar su potencial, lo que ha llevado a la marca a evolucionar sin descanso para animar a sus equipos y profesionales para alcanzar sus objetivos.

Así se ha expresado el nuevo fichaje de Disney, Mark Parker, Consejero Delegado de Nike, que ha confirmado que la ampliación de la sede de la compañía refleja lo mejor de la cultura de Nike: un lugar donde la marca se centra de manera exclusiva en los deportistas y entidades deportivas y donde se conciben, desarrollan y fabrican nuevos productos para incrementar la experiencia de éstos en el futuro.

La nueva ampliación de Nike es la culminación a un proceso de desarrollo de toda su infraestructura que comenzó hace ahora más de 25 años, allá por el año 1990, cuando inauguró su actual sede en unos terrenos adquiridos en el año 1984. Tan sólo dos años después, se acometía la primera ampliación que tuvo su continuidad en el año 2001 al completar la misma con el añadido de una primera nueva extensión que doblaba la superficie que ocupaba hasta entonces su sede central en Beaverton, en el estado de Oregon.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top