New Balance también lanzará gadgets tecnológicos
  • La firma norteamericana ha anunciado el lanzamiento de su nueva división tecnológica, "Digital Sport", con la que espera acaparar una importante cuota de mercado dentro del sector de los gadgets tecnológicos en el mundo del fitness




El mundo de la tecnología asociado con el del deporte es el último target en el que parecen haber puesto sus ojos las principales firmas de ropa deportiva. Si ayer presentábamos la última innovación al respecto puesta en el mercado por Under Armour con HTC, el HealthBox, hoy traemos una nueva noticia novedosa en el sector: New Balance ha confirmado que 2016 será el año de su debut en el mundo de los gadgets tecnológicos dentro del deporte.


New Balance también lanzará gadgets tecnológicos



Under Armour, Nike o adidas son algunas de las firmas de ropa deportiva que ya tienen una importante presencia dentro de la tecnología aplicada al deporte con el desarrollo de gadgets y apps puestas a disposición de los aficionados y amantes del deporte para registrar todos y cada uno de sus movimientos. Pero no son las únicas. New Balance ha confirmado que 2016 es el año elegido para poner en marcha su propia división tecnológica para el desarrollo de gadgets dentro del mundo del fitness con el objetivo de aprovechar un mercado cada vez más importante dentro del sector.

La nueva división llevará por nombre Digital Sport y centrará su objetivo en tres categorías de productos de manera inicial: el desarrollo de smartwatches o relojes inteligentes; tecnología aplicada a zapatillas con sensores y ropa deportiva expresamente diseñada para recoger toda la actividad realizada por el individuo mediante el diseño basado en sensores capaces de recoger cada movimiento del deportista.

Google e Intel



Aunque desde la compañía no se anunció la puesta en marcha de ningún producto en particular, sí que se confirmó que su primer gran trabajo dentro de este campo será el desarrollo y diseño de un reloj con GPS incorporado para el mercado Android y que contará con tecnología aportada tanto por Google como por Intel, un hecho que ha despertado verdadero interés dentro de la comunidad, que espera ver las diferencias de este nuevo dispositivo con el Moto 360 Sport, otro reloj inteligente desarrollado también por Google.

Como parte del proyecto, New Balance también lanzará su propio New Balance Run Club, una comunidad virtual que utilizará el software necesario para conectar a corredores a lo largo y ancho del planeta. La primera comunidad en este sentido será lanzada en Boluder, Colorado, a comienzos de este 2016 para ser seguida, paulatinamente, por otras ciudades en los Estados Unidos, Europa y Asia a lo largo de este año.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top