Microsoft entra en guerra con Nike
  • El gigante informático ofrece dinero a cambio de entregar la FuelBand de Nike para la compra del nuevo wearable de la compañía: el Microsoft Band 2

  • La indignación en Nike llega al conocerse que, además, Microsoft valora en apenas 10 dólares su FuelBand por los 250 dólares que ofrece por dispositivos Apple, un menosprecio que busca, según Nike, minimizar el impacto de la marca del swoosh en este sector




El mundo de los dispositivos móviles y los wearable se ha convertido en uno de los principales mercados target para las grandes firmas, ya sean tecnológicas o no, como el incipiente interés que las firmas de ropa deportiva están mostrando en los últimos meses por este sector. Tal es así, que la multinacional norteamericana Microsoft ha puesto en marcha una agresiva campaña con la que pretende asestar un importante golpe a sus rivales dentro del mundo tecnológico pero también a esas otras compañías del ámbito del deporte que osan invadir su territorio.

Microsoft entra en guerra directa con Nike



Una de las compañías tecnológicas e informáticas más importantes del mundo, Microsoft, ha declarado la guerra total y abierta a todas aquellas compañías que osan hacer frente al gigante norteamericano en el sector de los wearables, uno de los mercados con más futuro y más atractivos para la firma.

Así, Microsoft ha puesto el objetivo directo en tratar de eliminar de la competición a una firma como Nike, con una agresiva campaña que pasa por el abono de dinero a cambio de la entrega de dispositivos FuelBand por parte de los usuarios, una estrategia que no ha gustado nada en la sede de Oregon y no ya por la misma en sí, sino por la valoración que el gigante informático ha hecho de su dispositivo.

10 dólares



En realidad la campaña se encuadra dentro de una estrategia mucho más amplia por la que Microsoft pretende eliminar del mercado a sus grandes rivales y en la que destaca sobretodo su lucha contra un nombre propio: Apple. Así, Microsoft ofrecerá hasta 250 dólares a los usuarios que entreguen su Apple Watch para comprar un Microsoft Band 2.

Así, Microsoft entregará hasta 150 dólares si el usuario entrega un modelo Sport o 250 si lo que entrega es el modelo Appel Watch de acero inoxidable, lo que implicaría que su nuevo Microsoft Band 2 le saldría completamente gratis pues es el precio de éste en el mercado.

Viendo dichas cifras, lo que verdaderamente ha molestado a Nike es la infravaloración por parte de Microsoft de su producto, la conocida FuelBand, por la que apenas ofrece 10 dólares, la menos valorada de entre todos los dispositivos posibles a entregar y entre los que están productos de marcas como Samsung, Fitbit o Pebble.

Esa infravaloración es vista en Nike como un ataque directo y una manera inmediata de menospreciar como competencia directa a la que fue uno de los productos estrellas de la compañía hace un par de años. El canje por ahora sólo será posible en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top