Los Knicks, la franquicia más valiosa de la NBA
  • Forbes publica el estado de salud económico de una competición en la que tan sólo una de sus franquicias perdió dinero el año pasado

  • El beneficio de la competición en 2015 superó los 900 millones de dólares




Tras el intento llevado a cabo de asaltar el trono de Los Angeles Lakers, doce meses después los Knicks de Nueva York han visto recompensa a los mismos para superar a la franquicia angelina y convertirse en la de mayor valor de toda la NBA según el último informe publicado por la prestigiosa revista Fobres.


Los Knicks, la franquicia más valiosa de la NBA



Si analizamos el mismo informe publicado por Fobres hace apenas un año, quizás la noticia más destacable sea la de la pérdida por parte de Los Lakers de la consideración de franquicia más valiosa de la NBA a favor de sus rivales de Nueva York, los Knicks, que con una valoración superior a los 3.000 millones de dólares, se han convertido en la entidad más valiosa de toda la NBA.

Esos 3.000 millones de dólares suponen un incremento del 20% con respecto a la valoración de la franquicia de Nueva York de hace ahora 12 meses y tienen que ver muy poco con los pobres resultados deportivos de la entidad y mucho con los últimos contratos alcanzados por los derechos televisivos de la competición que han incrementaod el valor medio de todas las franquicias en el último año hasta los 1.250 millones de dólares.


Sólo los Brooklyn Nets obtuvieron pérdidas


Dos de las razones por las que los Knicks han superado a los Lakers es la firma de su nuevo contrato de televisión por cable y la mejor explotación que lleva a cabo la franquicia neyorquina por sus palcos preferenciales. Ello provocó que registraran una facturción en todas sus líneas de negocio de 307 millones de dólares con unos beneficios de casi 109 millones de dólares. Acompañando a Knicks y Lakers se encuentran los Chicago Bulls (2.300 millones de dólares); los Boston Celtics (2.100 millones de dólares) y los Angeles Clippers (2.000 millones de dólares).

Tan sólo los Brooklyn Nets experimentaron pérdidas durante el presente ejercicio, con 5,7 millones de dólares más de gastos que de ingresos, loq ue confirma que, además del crecimiento continuo de casi todas ellas, se ha producido una igualdad mayor entre las franquicias con respecto a años anteriores, donde podíamos encontrar casi una decenas de franquicias en pérdidas.





La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top