Los Cuartos de Copa, otro duelo adidas-Nike
  • adidas recupera brillo en la Copa del Rey española dentro de la fase de cuartos de final después de que la temporada pasada no lograra "colocar" ningún club embajador en esta fase repitiendo la situación que se vivió en la temporada 2009/2010




Ayer culminaron los partidos de Octavos de Final de la Copa del Rey en España que dieron como resultado la clasificación para la siguiente ronda de competición de ocho equipos que dirimirán sus fuerzas por estar presentes en la fase de semifinales. Pero también dejaron sentenciado el nuevo duelo que mantendrán en dicha ronda, dentro del apartado del marketing deportivo, dos de las principales firmas de ropa deportiva del mundo, adidas y Nike, que nuevamente y al igual que ocurre en la mayoría de competiciones a lo largo y ancho del planeta, coparán el interés por ver cuál de las dos acaba triunfando sobre su gran rival.

Los Cuartos de Copa, otro duelo adidas-Nike



La ronda de Cuartos de Final de la Copa del Rey en España dirimirá otro nuevo enfrentamiento entre dos de las principales firmas de ropa deportiva del mundo, adidas y Nike, que equipan cada una de ellas a tres clubes clasificados para dicha fase de la competición y en la que la supremacía de ambas marcas sólo se ve interrumpida por la presencia de New Balance y Acerbis, con un representante cada una de ellas en esta ronda de Copa.

Así, de los ocho equipos clasificados, tres pertenecen a la marca alemana adidas. A saber: Celta de Vigo, Valencia y Mirandés. Otros tres pertenecen a la firma norteamericana Nike: Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y FC Barcelona. Uno a la también norteamericana New Balance, el Sevilla, y un último perteneciente a la marca Acerbis: Las Palmas.

Mejora de adidas


Si hay una firma especialmente triunfadora en esta ronda de cuartos a la que vamos a llegar esa no es otra que la marca alemana adidas, que ha visto como su presencia en esta fase de la competición se incrementaba con respecto a la de la temporada anterior, donde no pudieron colocar a ningún representante en dicha ronda tras la eliminación del Real Madrid en la fase de Octabos de Final.

Hace ahora un año, adidas revivía su peor participación en una edición de la Copa del Rey desde la temporada 2009-2010. Desde ese año, la marca germana ha estado presente en dicha competición al menos hasta esta fase de Cuartos de Final, algo que volverá a repetir este mismo año. Nike por su parte ha visto como perdía un representante con respecto a la temporada anterior, pasando de 4 a 3 clubes en dicha ronda de octavos.


¿Lo vas a dejar escapar?



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top