Los Ángeles volverán a tener franquicia en la NFL
  • Hasta tres franquicias de la NFL han solicitado de manera forma a la liga el traslado de sus respectivas sedes actuales a la ciudad de Los Ángeles en un movimiento sin precedentes dentro de la organización en los últimos años




La llegada del nuevo año puede poner fin a una de las grandes carencias dentro del deporte norteamericano como negocio-espectáculo promotor de la economía de las grandes ciudades del país: de una ver por todas se puede poner fin a la ausencia de un equipo de la NFL en la ciudad de Los Ángeles. Y todo ello gracias al interés presentado de manera oficial por parte de tres franquicias para reubicarse en la ciudad.

Los Angeles, a punto de tener franquicia en la NFL



En un movimiento sin precedentes, hasta tres franquicias de la NFL, los Raiders de Oakland, los Rams de San Louis y los Chargers de San Diego han presentado a la organización sus solicitudes para reubicar a las respectivas franquicias en la ciudad de Los Ángeles, solicitudes que han llegado justo en el primer día hábil del nuevo año del que disponían las franquicias para hacerlo.

Se trata de un hito histórico y que no se había producido desde que en el año 1994 tanto los Raiders como los Rams dejaron la ciudad. Desde entonces, decenas de propuestas han llegado y salido de las oficinas de la NFL para conseguir cubrir dicho hueco pero es la primera vez que, de manera oficial, tres franquicias solicitan su reubicación a la vacante abierta en Los Ángeles.

La próxima semana, clave


La próxima semana se antoja clave para tomar una decisión al respecto. Así, los 32 dueños de la NFL se reunirán en Houston en una Junta Especial con la esperanza de poder votar y alcanzar un consenso que derive en la resolución final de dicha situación. El sentimiento común entre los dueños de las 32 franquicias es que dejar a estos equipos en dicha controversia es perjudicial para la liga, por lo que la decisión se debe adoptar en un sentido u otro para la temporada 2016, o lo que es lo mismo, la misma debe estar tomada como muy tarde en el próximo mes de marzo.

Para que cualquiera de los tres proyectos salga adelante, el mismo deberá contar con los votos favorables de al menos tres cuartas partes de los presentes. Y la decisión no será ni mucho menos fácil toda vez que tan sólo un proyecto, que lleva su correspondiente estadio asociado, será aprobado. Tanto Raiders como Chargeers quieren construir el nuevo estadio en el área de Carson, un estadio que cuya construcción estaría valorada en más de 1.500 millones de dólares. El proyecto de los Rams para el nuevo estadio se ubica en la zona de Inglewood con un presupuesto muy cercano a los 2.000 millones de dólares.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top