Ledman aclara: sin chinos no habrá dinero por tv
  • El nuevo patrocinador de la Segunda División lusa matiza la obligatoriedad de contar con jugadores chinos en los diez principales clubes de la competición con una peligrosa amenaza: la no presencia de jugadores motivará la no retransmisión de los encuentros en China y, por lo tanto, el no percibir dinero por derechos televisivos




La noticia adelantada hace tan sólo unos días por Marketing Deportivo MD relativa a la cuota de jugadores chinos que el nuevo patrocinador de la Segunda División portuguesa exigía por contrato como parte de la contraprestación a recibir por el dinero que desembolsará por dicha alianza, ha encendido todas las alarmas en el fútbol luso. Entrenadores, asociaciones de futbolistas, clubes y hasta medios de comunicación y redes sociales ponían el grito en el cielo por el implacable avance del mundo del marketing dentro, en esta ocasión, del fútbol portugués. Hoy, todo parece haber cambiado aunque con matices.

Diez jugadores chinos y tres entrenadores adjuntos



Hace tan sólo unos días el fútbol luso y una de las compañías más importantes de China, la fabricante de lámparas led Ledman, alcanzaban un importante acuerdo de patrocinio en virtud del cual la firma asiática comenzaría a dar nombre a la Segunda División portuguesa.

El acuerdo, sin embargo, contó en su presentación con una más que evidente falta de coordinación entre las partes. Así, si bien la Federación Lusa procedía a hacer oficial dicho acto, la compañía china hacía público en su página web un comunicado oficial del acuerdo en el que explicaban algunos pormenores del mismo, como la obligatoriedad de que los diez mejores equipos de la Segunda División portuguesa contaran entre sus filas al menos con un jugador chino de los diez que estaban obligados esos clubes a fichar, además de contratar como adjuntos al entrenador a tres técnicos de aquél país.

Ledman aclara: sin chinos no habrá dinero por tv



La publicación de dicho acuerdo por parte de Ledman, en el que se recogían esos extremos, provocó una enorme polvareda en el fútbol portugués hasta tal punto que a las pocas horas, la compañía había retirado ya el párrafo que hacía referencia a dicha circunstancia.

Sin embargo, ello no implica que no existan determinados factores internos íntimamente relacionados con el acuerdo alcanzado. Así, a pesar de que las autoridades lusas se han negado a reconocer la existencia del mismo, en el acuerdo quedan presentes el nombre de la competición a partir de ahora, Ledman ligaPro y los derechos de televisión, el verdadero punto clave del mismo.

Así, los propios dirigentes de Ledman han recalcado que sería estúpido transmitir encuentros de la segunda división portuguesa si en ellos no hay un aliciente como la presencia en el equipo de al menos un jugador chino. O dicho de otro modo, si bien se ha matizado el hecho de que los diez mejores equipos de la Segunda División portuguesa deban contar con al menos un jugador chino, se hace especial hincapié en que la ausencia del mismo motivará una evidente falta de interés por dichos encuentros en China y, por lo tanto, los clubes en cuestión perderían una importante suma de dinero que procedería de los derechos de televisión de retransmitir dichos encuentros en el gigante asiático.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top