Las cervezas de la Bundesliga
  • Un estudio refleja en qué estadio alemán le resulta al aficionado más caro consumir una botella de cerveza y en cuál es más barato, un análisis más que interesante dada la importancia que esta bebida tiene dentro de la sociedad alemana (en el deporte también) y los múltiples contratos comerciales que las entidades deportivas acuerdan con las marcas cerveceras de todo el país




Aunque en gran parte de las ligas europeas el consumo de alcohol está prohibido dentro de los recintos deportivos, los estadios alemanes de la Bundesliga son una excepción a esta casi generalidad con un producto estrella en toda Alemania: las cervezas. Tal es así, que muchas de estas marcas son importantes patrocinadores oficiales de los clubes que conforman la competición gracias, en gran parte, al enorme negocio que las mismas ven con la venta de éstas en los estadios. Un reciente estudio ha revelado dónde es más caro en la actualidad beber una cerveza dentro de un estadio alemán.

Las cervezas de la Bundesliga



Un estudio llevado a cabo en Alemania ha puesto de manifiesto cuáles son los estadios donde vale más caro al aficionado beber un botellín de cerveza. Y aunque el mismo pueda parecer que carece de importancia, el asunto adquiere la misma cuando se analizan las cifras de negocio que mueve el consumo de esta bebida con el deporte como excusa, unas cifras que permiten a las marcas y firmas comerciales del sector incorporarse al patrocinio oficial de los grandes clubes alemanes.

Así, el amante de la buena cerveza encontrará que es en el estadio del Borussia Dortmund, el Signal Iduna Park, donde más barato vale tomarse un botellín de 500 ml de cerveza: 3,70 euros por una cerveza d ela marca Brinkhoff's Nº1, con quién el club renovó hace apenas unos meses su contrato hasta el año 2023.

Los seguidores del Leverkusen, el Schalke y el Mainz 05 son los otros grupos de aficionados que no tendrán que llegar hasta los 4 euros por tomarse una botella de su bebida favorita: 3,90 euros. En el lado opuesto, el Weserstadion del Werder Bremen es el recinto donde más caro es consumir cerveza: 4,30 euros por una botella de 500 ml de la compañía ABInBev.




La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top