• La organización del evento y la cadena encargada de su retransmisión, la CBS, han censurado el último comercial de la asociación pro defensa de un trato justo y ético a los animales PETA, cargado de ironía en el que muestra que los hombres veganos aguantan más en la cama que los carnívoros




En los últimos años se ha convertido en algo ya casi tradicional. Tanto que la mediaticidad que se obtiene con el hecho en sí ha provocado que muchas compañías y marcas comerciales se hayan lanzado a tratar de conseguir que la Super Bowl elija a su anuncio para que éste sea censurado, una manera indirecta de garantizarse una repercusión notable entre todo el tsunami mediático que genera el evento ante el interés de los aficionados por conocer cuál es el spot y los motivos por los que la organización evita que el mismo sea mostrado durante el evento. En esta ocasión  la "oportunidad" le corresponde a una de las organizaciones más beligerantes en la lucha por la defensa de un trato justo y ético a los animales, la PETA, que ha visto como la NFL y la CBS, encargada de dar el acontecimiento, han acordado la no emisión del mismo.


La Super Bowl censura el último anuncio de la PETA



La asociación estadounidense pro defensa del trato ético de los animales, PETA, ha visto como el anuncio que tenía preparado para la presente edición de la Super Bowl, y que se ha convertido en los últimos años en uno de los fijos del evento, ha sido "agraciado" en esta edición con la para muchos deseada censura de la CBS, cadena encargada de emitir el evento, y de la propia Super Bowl, que han decidido no emitirlo ante lo que consideran ambas entidades escenas "subidas de tono" que se muestran en el mismo.

El spot censurado defiende que los veganos tienen mucha más estamina que los carnívoros porque los productos con alto contenido en colesterol, como las carnes, huevos y demás productos lácteos, tienen como consecuencia inmediata sobre el organismo que la sangre fluya mucho más lenta a través del mismo. Para explicar esto de una manera mucho más gráfica, PETA muestra en su spot a dos hombres, uno que come carne y leche y otro vegano, en pleno acto sexual con sus respectivas parejas. El primero no aguanta en la cama tanto como el hombre vegano. Para finalizar el vídeo, el carnívoro muere golpeado por un aparato de aire acondicionado que cae debido a los movimientos de la pareja vegana durante el acto sexual.

No es la primera vez que la Super Bowl censura un spot. En el año 2013 se censuró el spot que la marca Soda Stream tenía preparado para el evento. Un año más tarde, la misma empresa israelí volvió a correr idéntica suerte en el comercial protagonizado por Scarlett Johansson. Y en la última edición, la de 2015, era la cadena de hamburguesas Carl's Jr. la que levantaba una enorme polémica por su atrevido spot. Y todos ellos con un denominador común: el éxito mediático de los mismos tras la censura de la Super Bowl.

¿Aún no has visto el spot censurado de PETA para la Super Bowl? Lo tenemos en exclusiva en nuestra web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top