• Más de 500 millones de dólares esperan obtenerse por los 50 minutos de publicidad que se emitirán durante la próxima edición de la Super Bowl a celebrar en apenas un mes




Serán, en total, 50 minutos de publicidad los que se podrán ver durante la próxima edición de la Super Bowl que se celebrará el próximo 07 de febrero, un tiempo que reportará a la organización todo un nuevo récord en cuanto a recaudación se refiere.

30 segundos de oro



Es uno de los acontecimientos deportivos de cada año y en este 2016 se celebra su 50 aniversario, lo que da aún mucha más notoriedad y mediaticidad al evento. Marcas y firmas comerciales quieren estar presentes en un acontecimiento llamado a detener el mundo a través de sus espacios publicitarios, de apenas 30 segundos de duración, una de las citas más esperadas por todos los aficionados para poder ver cuáles son los spots que las grandes casas comerciales han preparado para el evento.

Buena prueba de la importancia de dichos espacios es que el precio de cada uno de esos bloques de 30 segundos supera los 5 millones de dólares en esta edición del año 2016. Pero, ¿cuánto recaudará la NFL por toda la publicidad que se emitirá durante la Super Bowl el próximo 07 de febrero?

La publicidad de la Super Bowl superará los 500 millones



Según la consultora Kantar Media, la edición del año pasado generó por publicidad unos ingresos que superaron los 345 millones de dólares, con bloques de anuncios de apenas 30 segundos de más de 4,4 millones de dólares cada uno de ellos. Con 82 spots publicitarios que hicieron un total de 48,05 minutos de publicidad, la NFL obtuvo sin embargo una recuadación menor a lo obtenido en los dos años previos, 2013 y 2014, donde se emitieron 51,40 minutos y 49,15 minutos respectivamente con una peculiaridad.

Sin embargo, si grandes fueron dichas cifras en el año 2015, las que se esperan obtener en la edición de este 2016 que se celebrará en apenas un mes son, simplemente, espectaculares. Así, la organización espera superar los 500 millones de dólares por los 50 minutos de publicidad que emitirá durante la presente edición de la Super Bowl, todo un verdadero logro donde cabe destacar el cada vez mayor interés de esas firmas y marcas comerciales por los anuncios de 60 segundos con el objetivo de incrementar el engagement con los aficionados al disponer de más tiempo para transmitir el mensaje que se pretende dar con la historia a contar.

La evolución de los precios publicitarios en la Super Bowl es uno de los grandes puntos fuertes del evento, con un crecimiento de más del 76% en los últimos diez años que hacen de este aspecto uno de los más importantes en cuanto a ingresos a obtener se refiere dentro del evento.


Sólo para tí porque te lo mereces



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top