La Liga, otra vez la mejor del mundo por sexto año seguido
  • La IFFHS ha determinado elegir, por sexto año consecutivo, a La Liga española como la mejor competición del mundo, superando a la Serie A italiana y a la Bundesliga alemana




La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, la IFFHS, ha elegido, por sexto año consecutivo, a La Liga española de fútbol como la mejor del mundo, por delante de competiciones tan prestigiosas como la Serie A italiana o la Bundesliga alemana.

La Liga, otra vez la mejor del mundo por sexto año seguido



Otra vez, y ya van seis seguidas, La Liga de fútbol española ha sido designada por la IFFHS como la mejor competición de fútbol de todo el mundo, un galardón que lleva en su poder desde que en el año 2010, por primera vez, fuera designada con dicho galardón.

Los éxitos incuestionables del fútbol español, a nivel de clubes, en Europa y la victoria de Real Madrid y FC Barcelona de manera consecutiva en el Mundial de Clubes organizado por FIFA parecen haber sido verdaderas razones de peso para que La Liga se lleve el galardón. A la competición española le siguen la Serie A italiana y la Bundesliga alemana, para completar un podium con verdaderas sorpresas.

Un reconocimiento que expone la pésima gestión comercial



Además de prestigio, el nombramiento de La Liga como la mejor competición de fútbol del mundo ha expuesto como principal consecuencia el haber sacado a la luz la pésima gestión de los derechos que a nivel comercial y de marketing ponen en marcha desde La Liga.

Caso opuesto es el de la Premier League: con un descenso hasta la séptima posición, la competición británica es la que mejor sabe gestionar sus derechos comerciales a nivel mundial, lo que se traduce en importantes sumas de dinero para los clubes que la integran. Por delante de la competición británica y tras la alemana, aparecen las competiciones nacionales de Argentina, Francia y Brasil.


Sólo para tí porque te lo mereces



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top