La Lazio, a un paso de romper con Macron
  • Las desavenencias y desencuentros entre marca y club, cada vez más evidentes, vaticinan una ruptura de la relación ya incluso a final de esta temporada, un año antes de la conclusión de su relación según el acuerdo alcanzado entre las partes




Malas perspectivas para el futuro comercial de la relación existente en la actualidad entre la Lazio, una de las entidades futbolísticas más importantes de italia, y la firma de ropa deportiva Macron, cuyas diferencias, cada vez más irreconciliables, públicas y evidentes, manifestadas por ambas partes han dado mucho más que consistencia a unos rumores que desde hace meses hablaban de la mala sintonía existente entre las partes en su relación.

Un fiasco comercial



Los acontecimientos se han precipitado a lo largo de esta temporada. Las expectativas de ventas depositadas en las previsiones realizadas tanto por marca como por club al inicio de campaña no se han cumplido ni en una mínima parte, con unos índices de venta muy por debajo de lo esperado y con un fracaso comercial que se achacan mutuamente tanto unos como otros.

Lo cierto es que la estrategia que desde ambas entidades se ha diseñado para la presente temporada ha sido de un rendimiento casi nulo. Con unos índices de venta en camisetas que rozan casi el ridículo para una entidad como la Lazio, la cosa podría ser aún peor de no haber sido por el inesperado éxito de la camiseta diseñada para la Copa, conocida entre los aficionados como la Total Black, que vino a remediar, mínimamente unas cifras desmoralizadoras.



La Lazio, a un paso de romper con Macron



Desde el club no dudan en identificar culpables: la estrategia diseñada por Macron de lanzar una línea completamente marrón con la esperanza de repetir los éxitos conseguido con ésta en el fútbol británico con el Bolton, entidad también equipada por la firma de ropa deportiva, ha sido un verdadero fracaso, culpabilizando a la marca de no haber sabido identificar los gustos de los aficionados italianos pero, sobretodo, de no haber sabido diferenciar las diferentes sensibilidades y preferencias de dos culturas tan distintas como la británica y la italiana.

Todo ello ha ido desembocando en un distanciamiento entre las partes cada vez mayor que ha provocado que, a día de hoy, la relación entre ambas, que debería culminar a finales de la temporada 2016/2017, sea puesta en entredicho. Tal es así que, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, muy pocos desde el entorno del propio club italiano dan esperanzas a que dicha relación continúe una vez concluya la presente campaña.

Entre bambalinas, a la espera de acontecimientos, dos nombres propios: la firma alemana adidas, que anhela hacerse con una entidad que le permita consolidar su presencia, cada vez mayor, dentro del fútbol italiano, la marca norteamericana New Balance, que continúa con su proceso de expansión dentro del mundo del fútbol y que vería en la incorporación de la Lazio a su catálogo de clubes patrocinados un importante impulso y estímulo para los planes estratégicos de la firma dentro del sector.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top