La FIFA ocultó las creencias de Neymar en el Balón de Oro
  • La organización pixeló el mensaje religioso que Neymar Jr. lucía en una cinta en su pelo en una de las celebraciones del FC Barcelona y que formó parte de uno de los vídeos de la FIFA en la pasada gala del Balón de Oro




Con el ensordecedor ruido mediático que dejó tras de sí la gala de entrega del Balón de Oro el pasado lunes, se pasó por alto una cuestión que está comenzando a dar que hablar y mucho en redes sociales y que ha vuelto a dejar la reputación de FIFA en un considerable mal lugar frente a los aficionados, un gesto que tuvo como protagonista indirecto al brasileño Neymar Jr en una de sus celebraciones con el FC Barcelona.


La FIFA ocultó las creencias de Neymar en el Balón de Oro



Ha costado pero ante la evidencia, finalmente a la FIFA no le ha quedado más remedio que reconocer que, efectivamente, trucó las imágenes que se pudieron ver del brasileño Neymar Jr. en la última gala del Balón de Oro celebrada el pasado lunes y en la que el futbolista del FC Barcelona y de la Selección Brasileña celebraba con sus compañeros de club uno de los títulos obtenidos en la última temporada por el cuadro azulgrana.

En el vídeo expuesto por la FIFA, el brasileño aparecía en dicha celebración con una cinta blanca ciñendo su cabeza, una cinta que se ha convertido en el objeto de la polémica al comprobarse y reconocer posteriormente la FIFA que, efectivamente, la misma tenía un claro mensaje religioso en el que se exponía "100% Jesús".

Evitar herir sensibilidades



El vídeo formó parte de la gala del Balón de Oro celebrada en Zurich el pasado 12 de enero y en él aparecía el jugador brasileño luciendo una banda elástica en la que se podía leer "100% Jesús", un mensaje que no se podía ver en el vídeo expuesto por la FIFA, un vídeo que la organización del evento manipuló para evitar mostrar durante la gala dicho mensaje.

Una vez descubierta la manipulación, la propia FIFA ha tenido que reconocer que efectivamente manipuló el vídeo para ocultar dicho lema con el objetivo de evitar herir sensibilidades, algo duramente criticado al considerar que con su gesto ya ha vulnerado uno de los principios claves, el de la libertad religiosa, tal y como están denunciando organizaciones internacionales pro derechos civiles. En el vídeo expuesto por FIFA se pixela el mensaje sobre la banda de Neymar algo que el propio entorno de Neymar, seguidores de grupos evangélicos, han criticado duramente.

Lo que pretende FIFA en todo caso es evitar herir las sensibilidades pero de los grandes patrocinadores de la organización, algunos procedentes de Oriente Medio y donde el organismo tiene grandes intereses en el corto plazo, como la celebración del Mundial de Qatar en el año 2022.

No es la primera que lleva a cabo esta actuación. El propio Real Madrid eliminó la cruz de su escudo para evitar igualmente "herir esas sensibilidades" a grandes patrocinadores del club blanco en proyectos claves para el club en suelo árabe.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top