Kanye West no olvida a Nike
  • El que fuera uno de los grandes embajadores de Nike ha aprovechado la publicación de su último trabajo para atacar a la marca y a sus embajadores en el contenido de la letra del mismo, un ataque que ya ha comenzado a tener réplica en las redes sociales




La noticia saltaba hace apenas un par de años: uno de los principales embajadores dentro del mundo de la música que tenía la multinacional norteamericana Nike, el rapero Kanye West, ponía fin a su relación con la firma del swoosh tras considerar inapropiado el porcentaje de ventas que la marca le abonaba en concepto de comisión además de la ficha que el cantante tenía por su labor como embajador. Hoy, bastantes meses después, el cantante vuelve a la carga contra la multinacional en su último videoclip.

Kanye West no olvida a Nike



La ruptura entre ambas partes, para nada amistosa, fue aprovechada por la gran rival de Nike, la marca alemana adidas, para aprovechar dichas desavenencias y poner encima de la mesa de los representantes del cantante la oferta que Nike se negó a abonar en todo momento.

Sin embargo, a pesar de ejercer su labor con adidas como nuevo embajador de la firma de las tres bandas, la relación entre Nike y Kanye West nunca fue dada por zanjada, sobre todo en lo que concierne al músico, que aprovechaba cada comparecencia pública o cada vez que era consultado o preguntado al efecto para atacar de manera directa o indirecta a la que durante algunos años fue su marca de referencia.

Kanye West no olvida a Nike



Ahora, con motivo del lanzamiento de la nueva canción del cantante, Kanye West no ha dejado de pasar dicha oportunidaad y ha aprovechado la misma para atacar nuevamente a la que en su día fuera su firma y, de paso, a algunos de los principales embajadores de la multinacional de Oregon sin rubor alguno.

La semana pasada West publicó Facts, su último trabajo, un tema que contiene frases tan llamativas como que Nike trata a sus empleados como esclavos o Jumped over the Jumpman, en clara alusión a los modelos de la marca Jordan, filial de Nike y una de las grandes alianzas de la marca de Oregon con Michael Jordan. El ataque ha protagonizado la última semana en las redes sociales entre partidarios y detractores tanto de West como de Nike. Incluso uno de los hijos de Michael Jordan, que hace apenas unos días era protagonista en Marketing Deportivo MD por la futura tienda que abrirá en homenaje a su padre, The Trophy Room, aprovechó las citadas redes sociales para responder al ataque que West propiciaba a su padre a través de la firma Jordan. LeBron James y su último acuerdo con Nike u Odell Beckham, jugador de los New York Giants, han sido también objetivo de las críticas de West en la letra de su canción.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top