Jordan Brand entrará en el fútbol de la mano de Neymar
  • La filial de Nike lanzará en los próximos meses una colección de sus míticas Air Jordan que tendrán como máximo embajador a Neymar Jr., uno de los máximos representantes de Nike a nivel mundial en un año clave para la firma: 2016




Era (y es) uno de los grandes objetivos de Jordan Brand, la marca filial de Nike y una de las responsables del dominio de la multinacional norteamericana dentro del sector del calzado deportivo a nivel mundial: expandir su claro dominio dentro del mundo del baloncesto a otros deportes, en los que pretende incurrir poco a poco para tratar de diversificar un negocio en el que impone con mano de hierro su supremacía sobre sus rivales. Y este 2016 parece ser el año elegido por la compañía para hacer esas incursiones, un año que tiene unas interesantes connotaciones para la marca matriz, Nike, en su estrategia para/con el mismo.

Jordan Brand entrará en el fútbol de la mano de Neymar



Por primera vez en la historia, Jordan Brand hará su entrada en el mundo del fútbol con el lanzamiento de sus míticas Air Jordan de la mano de uno de los principales embajadores que tiene Nike dentro de este deporte a nivel mundial: el internacional brasileño Neymar Jr.

Así, y según ha podido conocer de fuentes muy cercanas Marketing Deportivo MD, Nike, a través de su filial, pondrá en el mercado en los próximos meses la primera colección Air Jordan dedicada al mundo del fútbol con Neymar como gran embajador de las mismas.

Año clave en Nike



La elección de este año 2016 como el elegido para un hecho histórico en la marca Jordan Brand no es, ni mucho menos, una cuestión casual por parte de Nike. El año 2016 es un año estratégico para las firmas de ropa deportiva con acontecimientos como la Eurocopa de Fútbol de la UEFA pero, sobretodo, los Juegos Olímpicos de Rio, en el que Nike tiene depositadas gran parte de sus esperanzas para crecer en este año.

Pero si no es casual la elección de este 2016 para dicho lanzamiento, menos aún lo es la elección del embajador de Nike al que encargar dicha misión: el internacional brasileño Neymar Jr, jugador que será clave en el futuro de Nike no sólo ya en este 2016 sino en el corto y medio plazo. Neymar Jr. será el gran embajador de la firma norteamericana en los Juegos Olímpicos que se disputarán precisamente en Rio de Janeiro y, tal y como adelantamos en exclusiva hace tan sólo unos meses, se convertirá en la imagen de la marca a nivel global en el corto plazo dentro del mundo del fútbol sustituyendo a un Cristiano Ronaldo en la recta final de su carrera.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top