Goffin y Berdych comienzan el año con nuevos sponsors
  • La llegada del nuevo año nos trae importantes noticias dentro del mundo del tenis en lo concerniente al apartado del patrocinio personal de dos tenistas que han cambiado, justo con el salto de un año a otro, a la firma de ropa encargada de equiparlos en los torneos por dos nuevas marcas




Año nuevo, patrocinadores nuevos. Al menos en el mundo del tenis y en lo que se refiere a dos de las estrellas de este deporte, que han visto como la llegada del año nuevo ha comenzado de la mejor manera posible con la firma de nuevos patrocinadores oficiales en lo que a indumentaria se refiere.

David Goffin deja Lacoste



El primero en dar el paso hacia ese nuevo escenario fue el tenista belga de 25 años de edad David Goffin, que a través de las redes sociales se ha encargado de anunciar su marcha de la que hasta ahora ha sido la marca encargada de vestirle profesionalmente: la firma francesa Lacoste.

Goffin, en el puesto número 16 del ranking ATP en la actualidad, informó a través de su cuenta personal en Twitter que se despedía de la rúbrica gala para dar la bienvenida a la multinacional japonesa Asics, que a partir de ahora será la encargada de equipar y suministrar su indumentaria en los torneos en los que participe.

Tomas Berdych ficha por adidas


Más llamativo, si cabe, ha sido el movimiento que en el mismo apartado ha llevado a cabo el veterano tenista checo Tomas Berdych, que parece haber abandonado la aventura en la que se adentró hace ahora tres años y en base a la cual convertía a la firma sueca H&M en la encargada de equiparlo en las pistas de tenis, lo que permitió a la misma llevar a cabo su primera incursión dentro del mundo de la raqueta con el objetivo de abrir camino en un sector en el que pretendía lanzar su propia línea de ropa de tenis.

Ahora, tres años después, se ha podido ver al tenista, que actualmente ocupa la posición número 6 del ranking ATP, en una de sus últimas comparecencias de prensa, luciendo ropa de la marca alemana adidas, que pasa de este modo a convertirse en nueva patrocinadora personal del jugador. De este modo, Berdych habrá vestido en los últimos años a tres importantes marcas comerciales: Nike, con quien tuvo una importante vinculación hasta finales de 2012; H&M, que cogió el testigo de la firma norteamericana en Enero de 2013 y ahora adidas.




La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top