El Sports Stadium de Facebook que no inquieta a Twitter
  • El Sports Stadium anunciado por Facebook apenas logra generar inquietud en la red social por excelencia para el seguimiento de acontecimientos deportivos, Twitter, que de manera innata se ha convertido en la herramienta preferida de los aficionados para comentar y seguir los eventos deportivos, justo lo que ahora trata de "vender" Facebook con su Sports Stadium




La noticia se conoció a finales de la semana pasada. Facebook, una de las mayores redes sociales del planeta, daba un giro a su estrategia de expansión y decidía apostar por el mundo del deporte con el lanzamiento de un espacio en el que concentrar toda la información relativa a eventos deportivos en directo y en un único lugar: Sports Stadium.

Llega Sports Stadium



La red social creada por Mark Zuckerberg anunciaba hace tan sólo unos días la llegada de su nueva apuesta digital: Facebook Sports Stadium, un espacio reservado para concentrar en torno al mismo y en directo toda la información existente en el momento actual relativa a eventos y acontecimieentos deportivos, mostrando publicaciones y comentarios de los usuarios de la red social y ofreciendo enlaces para poder ver los eventos y partidos en directo.

En un principio, la iniciativa sólamente estará activa en los Estados Unidos, donde se centrará en el fútbol americano aunque en el corto plazo se irá abriendo el abanico de deportes a los que dará cabida, entre los que se encuentran el baloncesto y el soccer. Pero la verdadera apuesta de la compañía es, tras un breve periodo de validación y análisis de resultados de la nueva plataforma, poner en marcha la misma en todo el mundo.

El Sports Stadium de Facebook no inquieta a Twitter



"Con 650 millones de aficionados a los deportes, Facebook es el estadio más grande del mundo. La gente ya usa Facebook para festejar, compartir y hablar con sus amigos y con otros aficionados". El que así habla es el responsable de productos en Facebook, Steve Kafka, que señaló que el nuevo Sports Stadium llevaría a los aficionados la sensación de estar viendo el encuentro junto a sus amigos a pesar de no estar físicamente juntos.

En realidad, el Sports Stadium de Facebook no es más que un intento de la red social norteamericana de recortar terreno a su gran rival dentro de un sector, el del mundo de los deportes, que se ha convertido en la mejor aliada a la hora de la expansión de la misma: Twitter. De manera innata, y gracias a la colaboración evidente de los usuarios de dicha red social, Twitter se ha convertido en la red social por excelencia a la hora de comentar, seguir y vivir los acontecimientos deportivos a nivel mundial, con una repercusión estimada de millones de seguidores comentando, interactuando y viviendo el deporte de manera inmediata a través de la misma.

La llegada de Sports Stadium es un intento (muchos creen que a la desesperada) de Facebook por tratar de restar valor al potencial de Twitter como red social preferida por los usuarios para el seguimiento de acontecimientos deportivos, un uso que mueve a millones de aficionados en todo el mundo y en el que ahora ha puesto sus ojos Facebook, quizás demasiado tarde.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top