El Rayo "ficha" a Messi y Ronaldo para su debut en la NASL
  • Con la vista puesta en el debut oficial del Rayo OKC en la NASL, la franquicia norteamericana del Rayo Vallecano ha puesto en marcha una curiosa campaña de marketing en suelo estadounidense con la que pretende activar dicho debut y que tiene como protagonista de la misma a las dos estrellas más importantes del fútbol mundial: Cristiano Ronaldo y Leo Messi




Noviembre de 2015. El Rayo Vallecano, club de fútbol que milita actualmente en la Primera División española, consolidaba una de las estrategias de expansión de marca más arriesgadas en las que se ha involucrado en los últimos años confirmando la adquisición de uno de los clubes que milita en la actualidad en la NASL, la Segunda competición en importancia del soccer estadounidense por detrás de la MLS, tras adquirir el Oklahoma City. Ahora, dos meses después y con su debut oficial en la competición en el horizonte, la entidad madrileña ha comenzado a activar en los Estados Unidos dicho debut de una manera muy especial.

El Rayo "ficha" a Messi y Ronaldo para su debut en la NASL



Con la mirada puesta en el debut oficial en la NASL del Rayo OKC, nombre de la franquicia estadounidense que adquirió el pasado mes de Noviembre el Rayo Vallecano, la entidad madrileña ha puesto en marcha en los Estados Unidos una peculiar manera de activación de dicho debut que ya está dando que hablar en las redes sociales.

Así, la franquicia de Oklahoma City, que competirá en la NASL con el objetivo a corto y medio plazo de alcanzar la MLS, está promocionando dicho debut en la competición por las calles de la ciudad con un camión en el que los aficionados estadounidenses pueden ver, además del lema utilizado para dicha activación, "It's our game", la imagen de Cristiano Ronaldo y Leo Messi en partidos disputados por sus respectivos equipos, el Real Madrid y el FC Barcelona, ante precisamente la entidad vallecana, correspondientes a encuentros oficiales de La Liga.


El Rayo Oklahoma City no gusta en Vallecas



En el Rayo consideran clave el paso dado para el proceso de expansión e internacionalización de su marca, un proceso fundamental para la supervivencia del club según consideran en la entidad y que iniciaron en China con la llegada de Qbao como patrocinador y refrendaron el pasado mes de noviembre con la compra del Oklahoma City.

Sin embargo, no todo el mundo está satisfecho con la adquisición. Y ese todo el mundo es, precisamente, una de las partes a la que más preocupaba su reacción en la directiva del club: la afición. En ésta no ven lógico la inversión realizada por el club, alrededor de un millón de euros, cuando consideran perentorio y fundamental otras necesidades dentro del propio entorno del club o de la entidad, como el arreglo de unas deficitarias instalaciones en el estadio de Vallecas, no sólo para los jugadores sino para los propios aficionados o el inicio de las negociaciones para abandonar el actual recinto y buscar nuevo acomodo en otro estadio de la capital.

Las críticas han sido tales que la adquisición rápidamente se convirtió en importante objeto de debate en redes sociales con tantos partidarios como detractores podía presentar la misma en cuanto a su adquisición. Sin embargo, lo que dejó muy claro la compra es la existencia de un enorme e improtante núcleo entre la afición rayista opuesto al paso dado por el club, algo que tendrán que explicar muy clara y concienzudamente los dirigentes rayistas para tratar de revertir el proceso.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top