El PSG demanda a la rapera MIA
  • En el club galo no logran entender por qué la rapera británica asocia al PSG y a sus patrocinadores en su último videoclip con la crisis de refugiados que se vive en Europa desde hace meses, distorsionando en incluso el slogan de su patrocinador principal, Emirates




No son muchas las ocasiones en las que una entidad deportiva se inmiscuye en el mundo de la música precisamente para protagonizar el episodio que está poniendo en marcha el PSG. Sin embargo, en algunas ocasiones, como es el caso, en búsqueda de esa protección de la imagen que tanto valor está adquiriendo en los últimos años dentro de las propias entidades, hay ocasiones que se prestan precisamente para ello. Eso es lo que ha sucedido al conjunto parisino al llevar a los tribunales a la popular rapera MIA.

El PSG demanda a la rapera MIA



Sabe de la importancia que tiene, hoy en día para las entidades deportivas, la protección de su propia imagen a nivel mundial. Y en base a ello, el PSG parisino ha advertido a la rapera MIA con emprender importantes acciones legales si la misma no deja de utilizar la imagen del club en el videoclip grabado para uno de sus últimos trabajos, Borders, ("Fronteras") y en el que la artista británica narra el calvario que están viviendo actualmente los refugiados.

En dicho vídeo musical, la cantante, cuyo verdadero nombre es Mathangi Arulpragasam, luce una camiseta del conjunto parisino en el que se pueden apreciar claramente tanto el escudo de la entidad como la publicidad de su patrocinador, con una particularidad: el lema conocido lema de la misma, Fly Emirates, ha sido alterado para mostrar Fly Pirates.

¿Presiones de los sponsors?



La propia MIA se encargó de subir a sus redes sociales la carta que sus representantes recibieron el pasado mes de diciembre procedente del club parisino en el que se le pedía cesara la difusión de imágenes con la camiseta del club, informando que se apreciaba con claridad tanto el escudo del conjunto parisino como los logos o emblemas de sus sponsors, como Nike o Emirates, en este último caso, alterando el mensaje de su slogan.

Desde el PSG no entienden el mensaje que pretende trasladar la cantante asociando la imagen del club galo al problema de los refugiados y emigrantes que asola Europa desde hace meses. Así, Jean-Claude Blanc, subdirector ejecutivo de la entidad francesa, hizo hincapié en el hecho de que en septiembre del año pasado el club donó hasta 1,12 millones de dólares a la Agencia para los Refugiados de las Naciones Unidas y a una ONG francesa sin ánimo de lucro para tratar de colaborar en la solución de la crisis migratoria.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top